​Magallanes: Película peruana de Salvador del Solar gana el ‘Colón de Oro’ en España
​Magallanes: Película peruana de Salvador del Solar gana el ‘Colón de Oro’ en España

La  Magallanes, coproducida con Argentina, Colombia y España, triunfó en la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (), al ganar el máximo galardón del evento: el 'Colón de Oro'.

La película dirigida por Salvador del Solar es protagonizada por Damián Alcázar, Magaly Solier y Federico Luppi, se llevó el premio de la Sección Oficial de Largometrajes y también el Colón de Plata al mejor guión.

Además, Magaly Solier se hizo merecedora del Colón de Plata a la mejor actriz. En Magallanes también participa el actor peruano Christian Meier.

El premio se dio a conocer hoy durante la Gala de Clausura del Festival, que se ha celebrado en la Casa Colón de Huelva, la cual ha sido conducida por la presentadora y periodista de Canal Sur Televisión Marta Paneque y la actriz onubense Berta Hernández.

'Magallanes' es la ópera prima como director de Salvador del Solar y habla del reencuentro entre dos personas que tienen un pasado en común que aún les persigue y juntos reviven cosas que se habían oscurecido en su memoria. Ofrece una historia sobre el terrorismo y sus consecuencias, sobre los fantasmas de un pasado que siguen presentes en la actualidad.

En el reparto de 'Magallanes', encabezado por Damián Alcázar y Magaly Solier, destaca el nombre del argentino Federico Luppi, que interpreta a un anciano coronel. 

El fallo del jurado premia así una película que ya está entre las preseleccionadas para los Premios Goya.

TAGS RELACIONADOS