Solier planea irse de Huanta tras denunciar a esposo por agresión (VIDEO)
Solier planea irse de Huanta tras denunciar a esposo por agresión (VIDEO)

La actriz y cantante ayacuchana, , realizó una denuncia penal a su esposo Erick Mendoza Gómez por violencia familiar y lesiones. La noche del martes llegó a la comisaría de Huamanga para formalizar la denuncia.

La fiscal Estrella Pedrosa Castillo realizó las diligencias correspondientes y luego fue derivado a la Fiscalía de Familia, donde el caso seguirá su curso correspondiente. Por el momento, la actriz ya ha pasado por el médico legista, quien determinó el grado de las lesiones sufridas.

La actriz habría pedido medidas de protección en el Juzgado de Familia. Sin embargo, su esposo asegura que fue Magaly Solier quien lo agredió.

“Yo la vi discutiendo por el celular, por lo que salí y regresé después de 40 minutos a mi casa con mis hijos (...) Tengo evidencias de que me agrede”, afirmó Erick Mendoza.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Magaly Solier denuncia a su esposo por agresión. Hace ocho meses, la popular actriz acusó a la Policía de no dar seguimiento a su caso cuando se presentó por violencia física.

La Artista por la Paz de la Unesco consiguió provisionalmente que Mendoza no se acerque a ella por seis meses, según el abogado Roberto Miranda, quien se encarga de representarla legalmente.

PROTEGIDA. El penalista indicó que, por lo general, son 100 metros la distancia que debe guardar el acusado en estos casos. Por otra parte, el denunciado deberá coordinar con su esposa las visitas a sus hijos.

“Ella está un poco más tranquila porque tiene en sus manos las medidas de protección, que implican que el denunciado debe tener un alejamiento de seis meses con respecto a su persona. Además, él tendrá que asistir a una terapia. Y se ha establecido un monto de 800 soles que él tendrá que pasar a sus niños durante este alejamiento”, señaló Miranda.

MUDANZA. Después de lo ocurrido, la también cantante está pensando en mudarse a Lima, según su abogado.

“Al tener un alejamiento, diciendo que él está desarrollando sus actividades en Huanta y Humanga, ella va a evaluar la posibilidad de radicar en Lima”, detalló el defensor de la protagonista de la cinta La teta asustada.

Solier, quien llegará la próxima semana a Lima, primero desea culminar su examen psicológico y otros requerimientos con respecto a su denuncia.