María Conchita Alonso: "No iré a Venezuela para que me metan presa"
María Conchita Alonso: "No iré a Venezuela para que me metan presa"

Días antes de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara mediante una nota en su gaceta oficial que le, la reconocida actriz y cantante ofreció una entrevista a Correo en la que indicó que no está en sus planes regresar a su segundo país (nació en Cuba y emigró a los cuatro años a Venezuela) por temor a ser encarcelada. Contó además que debido a sus críticas contra Fidel Castro, autoridades de Estados Unidos y el gobierno del fallecido Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, ha recibido amenazas de muerte, pero este amedrentamiento no la atemoriza; por el contrario, le da más fuerzas para seguir en su lucha.

Has alcanzado mucha popularidad por tu talento, labor filantrópica y posición política. ¿Nunca te interesó ingresar a la política?

¡Jamás en mi vida! Nací en Cuba; sé cómo trabajan los políticos. La política es muy sucia. (A los políticos) no les importa nada con tal de destruirte. Los políticos son perversos y astutos. Son excelentes con el uso de la propaganda comunista...

Debido a tu férrea posición, ¿nunca has tenido amenazas de muerte?

Sí, he tenido amenazas. En el FBI me abrieron un fólder, un archivo. Me han amenazado de muerte, obviamente. Cuando viajo, en cada país tengo guardaespaldas. Pero no me quita el sueño, no me da miedo; el primer enemigo del hombre es lo que te detiene y no te deja avanzar. Eso es lo que los comunistas inyectan día a día: terror y miedo, para parar la democracia.

¿Actualmente puedes ingresar a Venezuela o estás prohibida?

No estoy prohibida, pero estoy en la lista de personas no deseadas. Ya han metido presas a personas que no han dicho nada y yo sí he expuesto mis ideas y las verdades a nivel internacional. Yo sé que me quieren cargar, yo no voy a llegar a Venezuela para que me metan presa.

¿Qué opinión tienes de Maduro?

Yo le digo "Nico". De joven estudió en Cuba y lo educaron bien. El plan era conquistar Venezuela por el petróleo y el poder de Venezuela en Latinoamérica, luego se metería Estados Unidos. Lo que quieren es destruir ese país, matando la democracia y adoctrinando a los jóvenes; ese es el sueño de los Castro. Yo pienso que a Chávez lo sacaron antes de su tiempo porque no se dejaba mandar, era un líder, y ese ha querido ser Fidel Castro. Por eso prepararon el ingreso de Nicolás, que es un títere. Tiene doble nacionalidad. Hace lo que manda Cuba.

¿Cuánto ha perjudicado en tu carrera artística tu posición política?

Me ha perjudicado porque la mayoría de artistas no se meten en política, quieren estar con Dios y con el diablo; lo respeto. Soy como soy, clara y transparente... Nunca le he besado el p... a nadie, soy consciente de lo que hago y digo.

Has anunciado que vas a realizar un reality show al lado de tu pareja y su hijo. ¿Pero en ti nunca estuvo presente el sueño de la maternidad?

No. Estuvo presente cuando era niña. Cuando tienes un hijo, él va antes que todo el mundo. No quise, no quiero. Cuando diga "¿por qué no tuve, ¡quiero tener uno!", adoptaré. Así como (adopto) a los animales, que son mis hijos.