Mariano González: “El fútbol es relevante para hombres y mujeres”
Mariano González: “El fútbol es relevante para hombres y mujeres”

A sus 24 años, el actor argentino Mariano González asume su primer protagónico en la televisión. El rubio artista encabeza el elenco de actores latinoamericanos de la serie O11CE, que se estrena mañana vía Disney XD. Con esta megaproducción, de 80 episodios, la estrella une sus dos pasiones: el fútbol y la actuación. Conozcamos su historia.

¿En qué aspectos te identificas con tu personaje Gabo Moreti? 

Gabo es una versión hipermejorada. Es un chico muy bueno, con humildad y valora la amistad, que para mí hoy en día casi no existe en la sociedad. También con un talento nato para el fútbol. Por más que he tratado de identificarme, Gabo lo trasciende, su magia lo lleva a ser el centro de la atención. Sus cualidades me gustan mucho, hasta cierto punto me identifico.

¿Qué te parece que Disney haya apostado por una serie juvenil basada en un deporte que se practica mucho en Latinoamérica? 

Como apasionado y fanático del fútbol, me encanta. Es un privilegio y también un sueño; hay cosas nuevas, temáticas relevantes y esta unión de géneros. No estamos dejando a nadie afuera por más que sea fútbol; hoy en día el fútbol es tan relevante para los hombres como para las mujeres.

¿En quién te has inspirado para encarnar a Gabo?

(Risas) Es una gran pregunta y creo que, naturalmente, se trata de jugar en paralelo con un futbolista en particular. Tengo muchos futbolistas a los que admiro, como (Lionel) Messi o Ronaldinho. Esta experiencia actoral involucró un desarrollo profesional muy específico, tuve que ir descubriendo al personaje.

¿Qué desafíos asumes con el personaje de Gabo? 

Un desafío para mí fue, sinceramente, no caer en el héroe inmaculado, el héroe que no tiene falencias, que es perfecto, que todas las cosas le llegan por un universo que conspira en su bien, sino por su grandeza como persona, su trabajo y su determinación.

¿Nunca pensaste en dedicarte al fútbol como actividad profesional? 

Mi camino era ese. Estaba viviendo en Estados Unidos, el camino hacia el profesionalismo es a través de la universidad; fueron cuatro largos años entrenando muchísimo. A medida que vas subiendo la escalera al profesionalismo, empiezan a surgir nuevas cosas. Sentí que el fútbol me había dado todo el jugo que podía darme, como formación personal, salud, aprendizaje, lecciones de vida. Y sentí que se me apagó un poquito la llama. Para mí, O11CE fue un regalo del cielo.

TAGS RELACIONADOS