Mariza: Cantante portuguesa llega a Lima
Mariza: Cantante portuguesa llega a Lima

Mariza, la cantautora portuguesa más exitosa en la actualidad, viene al Perú como invitada estelar del Festival Fado Lima 2017 y presentar en exclusiva su nuevo álbum “Mundo”, este miércoles 7 de junio, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional (GTN).

Mariza subirá al escenario del GTN acompañada de José Manuel Neto (guitarra portuguesa), Pedro Joia (guitarra clásica), Yami (bajo acústico) y Vicky (percusión). Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, con 50% de descuento para adultos mayores, jubilados, menores de 5 a 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y miembros del CONADIS.

En tan solo una década, la “estrella del Fado” ha logrado más de 30 discos de platino gracias a sus éxitos musicales “Gente da Minha Terra”, “Cavaleiro Monge” y “Meu Fado”, temas que además se ubicaron en el top ten de importantes emisoras europeas y norteamericanas durante varias semanas.

Nacida en Mozambique y criada en el mítico barrio de Mouraria (Lisboa), Mariza se considera una “ciudadana del mundo” capaz de llenar importantes escenarios como el Royal Albert Hall de Londres, Carnegie Hall de New York, Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, Ópera de Sídney, Palacio de la Música de Barcelona, Alte Oper de Frankfurt, Théâtre de la Ville de Paris y Teatro Albéniz de Madrid, interpretando canciones propias y de sus maestros referentes Fernando Mauricio, Carlos do Carmo y Amalia Rodrigues.