Melcochita fue premiado en Estados Unidos
Melcochita fue premiado en Estados Unidos

Pablo Villanueva el popular “Melcochita”, obtuvo varios reconocimientos en la capital de los Estados Unidos, Washington DC por su prolífica trayectoria artística de más de cincuenta años en el Perú, Canadá, Estados Unidos y Europa.

Asimismo, se llevó a cabo el  pre estreno de su primera película en un rol protagónico “Dos gemelos sin cura” en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, DC. Película que se estrena en el Perú el 27 de julio.

El humorista fue invitado de honor del Peruvian American National Council (PANC) y fue honrado por el

Congreso de los Estados Unidos en la sede del Senado estadounidense mientras que en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibió la Medalla de la Excelencia y en la cena de gala del PANC, que se llevó a cabo e n el fastuoso Marriot Hotel de la capital federal. Fue galardonado con el premio International Excellence Award.

El PANC celebra desde hace más de una década la Independencia del Perú en  Washington DC en los poderes Ejecutivo y Legislativo de los Estados Unidos en un claro reconocimiento, por parte de estas instituciones, a la contribución de los peruanos americanos a la forja de los Estados Unidos.

El 24 de julio del 2006, los peruanos en EEUU lograron el primer reconocimiento a la comunidad peruana firmada por el ex presidente George W. Bush, que mediante una proclama presidencial describe el aporte de nuestra colectividad al desarrollo de ese país. 

Esa proclama dio inicio a la celebración de las fiestas patrias del Perú en la Casa Blanca, donde cada año 100 peruanos son recibidos, por gestión del PANC, por altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos de distintas administraciones, en calidad de integrante del liderazgo latino que representa a los 54 millones de latinos que contribuyen a la grandeza de los Estados Unidos.

En este año 2017, el PANC gestionó que por primera vez sean recibidos 100 peruanos por autoridades del Departamento de Estado (Cancillería norteamericana) en una ceremonia que celebrará la Independencia del Perú, y posteriormente los invitados del PANC, un centenar de peruanos procedentes de distintos estados de la unión americana, alternarán con Congresistas y Senadores federales en la Cumbre Mundial de Peruanos en el exterior, en el capitolio de los Estados Unidos, donde se discutirán temas de enorme interés tanto para los peruanos del exterior como los que viven en el Perú.