México: Diputada ​pide que Laura Bozzo sea expulsada de su país
México: Diputada ​pide que Laura Bozzo sea expulsada de su país

La diputada  Verónica Juárez Piña, pidió evaluar la expulsión de su país a la polémica conductora , debido a que “es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar”.

Según la Secretaría de Gobernación (Segob), que analiza un punto de acuerdo presentado por el Partido de la Revolución Democrática, Laura Bozzo podría abandonar dicho país.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó un punto de acuerdo en el que solicita a la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong “realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa" de Bozzo.

A decir de los legisladores se debe examinar que los contenidos de dicho programa "no pongan en peligro la vida, integridad y dignidad, además de que no deben vulnerar el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes".

La diputada Juárez Piña señaló además que el programa es transmitido en un “horario inapropiado” al alcance de niños y adolescentes.

Segob pide incluir la aplicación del Artículo 33 constitucional, relativo a la expulsión del territorio nacional a personas extranjeras.

“Es importante destacar que la Secretaría de Gobernación informó que ya analiza una petición en la que solicita la expulsión del país a Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa”, se lee en el dictamen.