Temas

Milett Figueroa, Karen Dejo, Jenko del Río, Guty Carrera y Vania Bludau ¿evasores de impuestos?

La Sunat confirmó que 13 personajes y deportistas evadieron impuestos

Milett Figueroa, Karen Dejo, Jenko del Río, Guty Carrera y Vania Bludau ¿evasores de impuestos?

Milett Figueroa, Karen Dejo, Jenko del Río, Guty Carrera y Vania Bludau ¿evasores de impuestos?

14 de Septiembre del 2016 - 16:27 » Textos: Redacción Multimedia

Finalmente, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) reveló y confirmó que 13 personajes de 'Chollywood' y del mundo del deporte presentan un desbalance patrimonial no declarado.

Puedes leer...Sunat: 16 personajes de la farándula con desbalance de S/ 5 millones

Entre ellos estarían Milett Figueroa, Karen Dejo, Yenko del Río, Guti Carrera y Vania Bludau que habrían adquirido autos de lujo, bienes inmuebles, terrenos, negocios, tanto en Lima como en provincias, con ingresos no declarados.

La información que dispone la Sunat, después del análisis de las Declaraciones Juradas de los contribuyentes citados con el Impuesto a las Transferencias Financieras (ITF) de los bancos, los registros de las notarías y concesionarios de vehículos, entre otras fuentes, ha permitido detectar que los investigados no han sustentado sus ingresos declarados al fisco entre el 2014 y 2015.

En el grupo analizado son frecuentes las compras de vehículos de marcas como Mercedes Benz, Audi, Jeep, Mini Cooper entre otros; también adquisiciones de residencias en La Molina, Chacarilla, Asia, Surco. Igualmente se han detectado instalación de SPA, salones de belleza y otros negocios sin que se sustenten estas inversiones con sus ingresos declarados o préstamos bancarios registrados.

KAREN DEJO DICE ESTAR AL DIA. La bailarina Karen Dejo en su defensa dijo que paga un contador mensualmente que tiene al día los tributos de su empresa, "si quieren investigar adelante". aseveró.

HERMANO DE MILET FIGUEROA: TODO ACLARADO. En tanto el hermano de la modelo Milett Figueroa, Helmut Figueroa dijo que en su caso ya han presentado la documentación requerida por la Sunat. "Ellos tienen acceso a las cuentas bancarias, así que sobre este caso no hay ningún problema", señaló.

LEVANTAMIENTO DE SECRETO BANCARIO. La Sunat tiene previsto realizar las acciones necesarias para determinar la deuda tributaria, mientras que en algunos casos se podrá solicitar inclusive el levantamiento del secreto bancario.

Hasta el momento, ninguno de los involucrados a vuelvo a referirse del tema.

Lo más leído