Imagen
Imagen

Luego de que la “Urraca” la tildara de “trepadora” el sábado pasado, de manera directa y sin miedo, la actriz y conductora de televisión Mónica Hoyos advierte a la periodista  a referirse con cuidado sobre ella porque no dudará en tomar medidas legales en su contra. 

¿Vas a tomar medidas legales contra  por llamarte “trepadora”?

No he tenido ni el gusto ni el tiempo para ver el video completo. No tengo que evaluarlo yo, sino un abogado. Sin duda, sí estaría bien para que la próxima vez tenga más cuidado al referirse a mí. Esta semana hablaré con mi abogado. Me dicen que fue corto lo que habló.

Fue corto, pero te llamó “trepadora” e hizo referencia a un ampay pasado con el esposo de ...

Esos adjetivos los pone de acuerdo a lo que su mente coordina en ese momento. Me pudieron captar hace seis años, como lo pudieron hacer hace un año o hace cinco meses. Tú no almuerzas con tus productores, mi querida  El problema es que no es bonita, cree que solo se va a almorzar por otros temas.

Sin embargo, tildó de feo a ...

¡Cómo se atreve a decir eso! Bien conchuda, ¿no? Cómo se va a meter con Paolo por una cuestión física si es un gran futbolista. ¿Qué necesidad de hacer daño? En el programa nunca le puse adjetivos marcados, podía haberla desgraciado en vivo y no lo hice. No entiendo su amarre conmigo. Me encantaría cruzármela y decirle: “¿Cuál es tu tema? ¿Por qué dices esas cosas? ¿Cuál es tu cau cau?”.

¿Observas más arrogante a?

Yo la veo más aburguesada. No sé si arrogante, no la conozco personalmente, mira que me ha invitado muchísimas veces a su programa, pero he declinado en mi decisión. Me da la sensación de que cuando empezó era más del pueblo. Ahora la veo más divina, más de portada de Cosas.

¿Y como conductora de televisión?

Este... Hay varias formas de conducir: está la conductora de noticias, la animadora y está la que conduce solo dando su opinión y hablando. Yo creo que siempre ha sido una opinóloga. Una persona que ha dado su opinión. Era directa y clara. La veo también bien como directora de su revista y de su programa.

Cambiando de tema, ¿qué programa vas a conducir en España?

Se llama Hablé con ellas y va por la señal de Telecinco. Voy a estar un mes allá y debo regresar para conducir un nuevo programa, una franquicia en Lima. En Perú estamos en un momento bueno, pero falta mucho por hacer en televisión. Por cierto, desde aquí hago un llamado a las autoridades españolas a que quiten el visado para que los peruanos entren de manera libre a España.

¿En la vida personal cómo te va?

Me he vuelto muy exigente. Eso ha complicado todo. Primero tienen que entender mi trabajo, apoyarme y seguirme. Ahí estamos mal. Casi siempre todos quieren que tú los sigas, que te quedes y los apoyes. Yo ahorita no puedo pues. Estoy ocupada (risas). Yo supongo que si me enamoro, sí haría una locura de amor. Pero no encuentro -no busco-, no aparece. Supongo que tengo que trabajar nomás. Además estar soltera es maravilloso. Gracias a Dios he sido una chica independiente y con todo un tema familiar conmigo: mi hijita, mi papá, mi expareja. Aunque no aparezca, está dentro del grupo, hablo con él todos los días, amigo íntimo de mi papá, tiene la misma edad de mi padre.

¿Y por qué no funcionó con Carlos Lozano?

Porque me engañaba mucho (risas). Él lo ha reconocido, qué gracioso. Hay algunos que no son famosos y también son igualitos. Simplemente es una esencia de la persona. A mí no me importa porque yo ya no era feliz. Creo que la mujer tiene más opciones en la vida y no solo ser la esposa de alguien y aguantar.