Temas

Mónica Sánchez: “Quiero retarme con algo distinto a Charo”

Habla de su futuro tras fin de AFHS. Popular actriz vuelve a lucirse en público junto al actor español David Villanueva.

Mónica Sánchez: “Quiero retarme con algo distinto a Charo”

Juntos en estreno de unipersonal Mudanza.

20 de Noviembre del 2016 - 14:14 » Textos: Correo | Redacción » Fotos: Ketty Cabrera

Los actores David VillanuevaMónica Sánchez volvieron a reaparecer juntos en el estreno del unipersonal Mudanza, de Gisela Ponce de León, en el Teatro Pirandello de Santa Beatriz.

“Sigo soltero, compartiendo con la gente que me apetece compartir. Con Mónica nunca he dejado de verme y seguiremos viéndonos, la admiro muchísimo y le tengo mucho cariño. No voy a dejar de verla pese a lo que la gente piense”, declaró Villanueva, quien no pudo evitar sonreír cuando le dijeron que hacía bonita pareja con Sánchez.

“Bueno (risas), se lo dejo al público, yo estoy feliz. Venimos al teatro, cenamos, una cosa no implica la otra”, apuntó el actor.

Mónica, despides el año y a Al fondo hay sitio también... 

Estoy muy nostálgica, con una tristeza propia de una separación. Siempre digo que mi trabajo es como el amor, así como tocas el cielo y tienes tus quiebres, de repente es como si ya supieras que está bien que se termine, que no hay marcha atrás, que se va a acabar y es lo mejor, pero es inevitable vivir el duelo.

¿Qué le ha sumado la teleserie a tu carrera? 

He sido una trabajadora regular (ríe); creo que es algo que no voy a volver a vivir. O sea, tener un trabajo estable de ocho años, en 20 años de carrera, significa bienestar y tranquilidad, pero también rutina y cansancio. Pero si hago un balance, el saldo es positivo.

¿Qué viene después de Al fondo hay sitio? 

Tengo proyectos con América TV que aún no puedo contarles, lo que sí puedo anunciar es que vamos a reponer el auto sacramental La vida es sueño. Rogaré al Señor para que nos den la Catedral, porque probablemente no la quieran dar (sonríe).

¿Vas a descansar de la TV? 

Voy a descansar tres meses, hay que seguir haciendo ficción y apostando por la producción nacional. Creo que cuando estuve en Al fondo hay sitio he sido la que más ha trabajado, he sido como las obreras. Peter en los Maldini y Charo en los González son los que más horas han tenido. He renunciado cada año a una obra de teatro, he dejado de hacer películas con la convicción de que estaba bien porque era mi elección.

¿Qué esperas para el final de tu personaje? 

Creo que no hay mucho que decir para Charo. No creo que la historia sorprenda por el lado de mi personaje, si lo hacen será una sorpresa para mí también, pero que ya con que Charo esté tranquila en el amor y vea feliz a sus hijos, es lo coherente para el personaje.

¿Va a ser difícil desligarse del personaje de Charo? 

Seguro que sí. Para un actor este es un trabajo; después de ocho años de sacrificarme un poco, toca oxigenarme para abordar lo que venga y no dejar de reinventarme. Quiero retarme con algo distinto.

Lo más leído