Falleció Juan Gabriel: esta fue su última voluntad para sus restos (FOTOS)
Falleció Juan Gabriel: esta fue su última voluntad para sus restos (FOTOS)

falleció ayer, 28 de agosto, a sus 66 años, un día después de haber dado un concierto frente a un público que lamenta su partida. Sin embargo, el 'Divo de Juárez' expresó años atrás que pensaba irse de este mundo en un mes diferente.

había imaginado que su muerte sería en un mes de noviembre, así lo dio a conocer Eduardo Magallanes, su amigo y arreglista musical durante años, quien publicó una carta que Juan Gabriel le escribió el 2013, donde revelaba por qué deseaba dejar este mundo en aquel mes.

"Un mes de noviembre, como otros compañeros que se han adelantado y que han escogido ese mes para hacerlo(aunque hay excepciones)", decía Juan Gabriel en la carta, según la revista Norte Digital de México, que tuvo acceso al texto.

Su última voluntad

Juan Gabriel también expresó por medio de esta carta que su deseo era ser despedido con dos de sus composiciones musicales. "Ojalá me regalara 'Yo te recuerdo' sólo con los coros de Bellas Artes, (claro que yo los pongo). 'Amor eterno' y 'Yo te recuerdo' serán mi réquiem", escribió en la carta publicada por Magallanes durante el lanzamiento del tema 'Inocente de tí', canción que formó parte de sus más de 1800 composiciones musicales de Juan Gabriel.

Asimismo, Daniel Aquino, fisioterapeuta de confianza de Juan Gabriel, reveló a la revista mexicana "TV y Novelas" que el músico tenía todo listo para cuando partiera de este mundo y que su deseo era que sus cenizas quedarán en Cancún y Acapulco.

Según la revista, Juan Gabriel había contratado desde el 2014 a una empresa para que su voluntad se llevara a cabo después de su muerte. Incluso se conoce que la empresa estadounidense llamada Eternal Reefs tendría instrucciones respecto a las exequias del cantante mexicano.

"Él ama tanto a México que quiere que sus cenizas queden en Cancún y Acapulco", señaló el fisioterapeuta Juan Gabriel en su momento.

Juan Gabriel y Eduardo Magallanes

Eduardo Magallanes fue uno de los responsables del descubrimiento de Juan Gabriel como joven talento. Además escribió el libro 'Querido Alberto', material biográfico de Alberto Aguilera Valadez, el verdadero nombre de Juan Gabriel.

Foto: eduardomagallanes.com