Temas

Netflix: Asesinan a miembro de producción de la serie 'Narcos' en México (VIDEOS)

Cineasta de 37 años se encontraba en México tomando fotografías de los lugares que servirían para rodar la serie 'Narcos'
Netflix: Asesinan a miembro de producción de la serie 'Narcos' en México (VIDEOS)

Netflix: Asesinan a miembro de producción de la serie 'Narcos' en México (VIDEOS)

16 de Septiembre del 2017 - 12:10 » Textos: Redacción Multimedia

Conmoción vienen generando el asesinato de Carlos Muñoz Portal, miembro de producción de 'Narcos', la popular serie que emite Netflix. Tenía una larga trayectoria como cineasta y desde hacía varios años se dedicaba al hallazgo de locaciones para filmar películas y series estadounidenses en México.

México es el país más sangriento del mundo luego de Siria (FOTOS)

El hombre de 37 años se encontraba en México tomando fotografías de los lugares que servirían para rodar la serie 'Narcos', sin embargo horas después fue hallado en su carro con varios disparos, informa El País.

El locador estaba trabajando de forma independiente para la cuarta temporada de Narcos, la serie de Netflix que, tras retratar la historia de Pablo Escobar y del Cartel de Cali,  iba a adentrarse en el universo del crimen organizado mexicano. 

La trama se centrará en la carrera de Amado Carrillo, que lideró el Cartel de Juárez y fue el narcotraficante más poderoso del país en los ochenta. El señor de los cielos —así se lo conocía— murió en 1997, tras someterse a una fallida cirugía plástica para transformar radicalmente su aspecto.

La familia del productor se pregunta por qué lo dejaron ir solo y sin ningún tipo de seguridad, teniendo en cuenta que solo en julio pasado se registraron 182 casos de homicidio en el Estado de México.

El asesinato de Carlos Muñoz aún sigue siendo un misterio ya que hasta la fecha la policía no ha encontrado ningún testigo. Netflix lamentó lo ocurrido a través de un comunicado donde expresaron sus condolencias a sus familiares. 

El cuerpo de Muñoz Portal fue hallado en su auto, tenía múltiples heridas de bala. El vehículo había impactado contra un conjunto de cactus, lo que hace pensar que podrían haberlo matado en medio de una persecución.

"No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron, o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo", contó un portavoz de la Fiscalía consultado por El País.

La muerte de Muñoz Portal genera mucha preocupación en el ambiente cinematográfico mexicano. Temen que ahuyente del país a las productoras internacionales, lo que dejaría a miles de personas sin trabajo. 

Trayectoria. El cineasta nacido en Puebla había conseguido locaciones para películas como Man on fire, de Tony Scott; Apocalypto, de Mel Gibson; No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez; Sicario, de Denis Villeneuve; Rápido y Furioso IV, y Spectre, la última película de la saga James Bond.

LEE TAMBIÉN:

"Con el avance de la tecnología el hombre es cada vez menos libre"

Pakistán: La asesinan por ayudar a su amiga a fugar con novio

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?