​Netflix llegará a fines de octubre a España, Portugal e Italia
​Netflix llegará a fines de octubre a España, Portugal e Italia

El gigante estadounidense del 'streaming'  anunció hoy que estará disponible en España a partir del 20 de octubre, al día siguiente en Portugal y después en Italia.

El portal de películas y series en línea anunció esta llegada en un vídeo publicado en las redes sociales.

Netflix ofrecerá su servicios en España por un mínimo de 7,99 euros al mes, había anunciado a principios de septiembre Neil Hunt, su director de producto, en una entrevista con el diario El Periódico.

El contenido de su catálogo todavía no se conoce, aunque la compañía ya adelantó que no será tan amplio como el estadounidense.

Además de las series producidas por Netflix, como "Daredevil" o "Narcos", el catálogo será similar a "las licencias y catálogos que tuvimos durante los lanzamientos en Francia o Alemania", había anunciado en junio su presidente, Reed Hastings.

La empresa había anunciado a principios de junio que en octubre entraría en España, Italia y Portugal sin revelar la fecha exacta. El servicio estará disponible el 21 de octubre en Portugal y el 22 en Italia, precisó Netflix en Twitter.

Creada en 1997 en Estados Unidos, Netflix afirmaba contar en junio de 2015 con 65,5 millones de usuarios en 55 países, de ellos 41,4 millones en Estados Unidos.

Desde 2011, la compañía se está expandiendo rápidamente por el mundo. El servicio está disponible en todo el continente americano y en 13 países europeos. Su sede social europea está en Luxemburgo.

En 2014, Netflix registró una cifra de negocio de 5.500 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS