GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La emblemática  Carmen de Georges Bizet se estrenó con éxito en Lima bajo la producción general de Javier Súnico Raborg, director del Coro Nacional del Perú, y las actuaciones estelares de la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera (Carmen), el tenor español Eduardo Sandoval (Don José), la compatriota soprano Jacqueline Terry (Micaela) y el barítono madrileño Alfredo García (Escamillo).

A ello se suma la participación del Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional, elencos oficiales del , que en sus dos primeras funciones obtuvieron un emotivo reconocimiento del público. 

El espectáculo continuará los días miércoles 25, viernes 27 y domingo 29 de mayo, culminando la Temporada de Ópera 2016 en el Gran Teatro Nacional.

En el reparto de Carmen destacan también conocidas figuras de la lírica peruana como Flora Cabrera (Frasquita), Edda Paredes (Mercedes), Humberto Zavalaga (Zúñiga), Alejandro Sánchez (Morales), Xavier Fernández (Dancaire) y Wilson Hidalgo (Remendado).

La dirección musical recae en el maestro Julian Kuerti (Canadá) y la escénica en Walter Neiva (Brasil), que junto a Pepe Corzo (director de arte) ofrecen una interesante visión del sugestivo ambiente gitano de Sevilla en el siglo XIX, con fábricas tabacaleras, toreros y tabernas que enmarcan el drama amoroso entre una cigarrera y un militar.

El Ministerio de Cultura brinda descuentos del 50% a niños, universitarios, adultos mayores y miembros del Conadis.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS