"Pájaros", una obra llena de aventuras y para toda la familia
"Pájaros", una obra llena de aventuras y para toda la familia

Cinco excéntricas aves muy diferentes entre sí viven refugiadas en un viejo teatro debido al cambio climático y sus consecuencias les impiden volar por el mundo libremente. Cuando de pronto una de estas especies tiene un sueño revelador y convence a sus compañeros a salir. Esta es la trama de la obra familiar "Pájaros", que está dirigida por Lourdes Velaochaga que se estrenará este 29 de julio en el Teatro Pirandello.

"La idea de incursionar en el teatro familiar estaba rondando hace bastante, pero necesitabamos hacerlo con una buena propuestra y es así que presentamos este espectáculo", sostiene Adrián Galarcep, director artístico de Los Productores. La obra es un verdadero espectáculo familiar, "una increíble producción donde los personajes pasan pruebas para ir de valle en valle y saltan niveles en un viaje lleno de aventuras y música en el que además se van creando historias entre ellos", refiere Velaochaga.

El elenco de este montaje está integrado por la destacada actriz Sofía Rocha (pavo real), César Rítter (el halcón), Emanuel Soriano (el loro) y Monchi Brugué ( la Abubilla), quien esta ultima tiene un sueño y convence a las demás aves para ir en busca del Rey Simurg, rey de los pájaros, quien les promete resolver todos los problemas del mundo. Empezando así una historia que los llevará a recorrer el mundo y visitar distintos valles que dejarán en ellos grandes enseñanzas.

HABLAN LOS ACTORES

CÉSAR RITTER: "Soy una halcón, una ave ambiciosa, pero que en el trayecto aprende muchas cosas. Que lo más importante en estar en grupo y aprende a que todos somos uno y uno somos todos. Entiende que para lograr la felicidad es umportante que miremos a nuestro alrededor, que apreciemos el nuevo ambiente para pasarlo mejor. Es una obra que está lleno de colores", sostuvo.

SOFÍA ROCHA: "Soy un pavo real, de colores elegantes, vanidosa, pero divertida y extravagante. El mensaje de esta obra es que el pavo real dentro de la pajarraca es buscar la solución para que el mundo mejore. Y que lo más importante es lo que uno guarda dentro y no lo que muestra afuera", indicó.

EMANUEL SORIANO: "Soy un loro, el ave más joven que emprende el viaje porque no se quiere ir solo. Yo soy muy temeroso y por ahí el halcón lo ayuda a salir", refirió.

MONCHI BRUGUÉ: "Soy la abubilla que tiene un sueño revelador y es la que impulsa a que la manada de aves deje el teatro para conocer al Rey Simurg y todos vivamos muchas aventuras en el camino", explicó.

EL DATO: Pájaros va los sábados y domingos a las 4:30 p.m.. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través del call center de Los Productores.