Imagen
Imagen

Para la bella y talentosa cantautora mexicana Paty Cantú, la palabra “valiente” tiene mucho significado en su vida, y por eso decidió ponerle ese título a una de las canciones de su nuevo disco, que presentará en julio, y a su primera gira internacional que la trae al Perú.

“Estoy muy emocionada porque es la primera vez que llevo mi show completo al Perú y me encanta el tour ‘Valiente’. Es un show totalmente renovado donde presento mis éxitos desde Lu (mi anterior grupo) hasta hoy como solista. Además, el concepto del show en cuanto diseño, luces y los músicos es espectacular”, declaró la artista a Correo vía telefónica.

“En el Auditorio Nacional de México tuve como invitada a Ana Torroja y estrené un tema de mi nuevo disco; en Perú también sorprenderé a mis fans con dos invitados peruanos muy queridos y talentosos”, adelantó la intérprete de Suerte y Manual, quien se presentará junto a Axel y Ha*Ash este 28 de mayo en la explanada sur del estadio Monumental.

¿Las mujeres debemos ser valientes en este nuevo milenio? 

Sí. Con mis canciones busco siempre empoderar a la mujer y al ser humano, de forma equitativa. Yo siendo mujer he sufrido discriminaciones y prejuicios en el día a día en mi carrera. Para llegar a donde estoy he tenido que luchar con el doble de esfuerzo, así que por supuesto tengo una tendencia de empoderar a la mujer.

Señalas que la gente debe ser feliz a como dé lugar. ¿Estás a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo? 

Creo que los gobernantes, en cualquier país, son gente que trabaja para la sociedad. Esa decisión debe ser respetada; el matrimonio civil es un estado de protección entre parejas.

DATO

2009 año en que Paty Cantú (32) triunfa como Mejor artista nueva en los MTV Music Awards.

TAGS RELACIONADOS