Imagen
Imagen

El productor cinematográfico mexicano Matthias Ehrenberg contó hoy que la película "Gloria", que narra la vida de la artista Gloria Trevi, describe el lado humano de la cantante mexicana desde hace casi 15 años.

"Está muy bien hacer una película biográfica sobre un icono pop mexicano como Gloria con una vida tan cinematográfica, una vida de película realmente y la interpretación de Gloria Trevi es muy humana", dijo Ehrenberg a Efe.

La película fue dirigida por el suizo Christian Keller, quien creó el proyecto original, el cual inicio en el 2004 cuando leyó una nota en el New York Times sobre la liberación de Trevi.

"Es un película bien hecha, contundente, imparcial y entretenida, con grandes actuaciones y creo que logramos el cometido", añadió el productor, quien calificó de "excelente" el guión de la escritora Sabina Berman.

"La película ha sido bien comentada y será toda una sorpresa porque la gente piensa que es una porquería y no es así, el público que la vea va salir convencido de que en México se hace muy buen cine", apuntó.

El largometraje relata desde el momento en que Gloria conoce a Sergio Andrade, en un concurso para encontrar a la doble de Lucerito, y termina con la última vez que se ven en la cárcel en Río de Janeiro además, narra a través de las canciones de Trevi, sus orígenes, su rápido ascenso, su llegada a la cumbre y la estrepitosa caída.

"Es una película dramática, con situaciones de humor y muy pop", explicó el productor, quien también destacó el trabajo de los actores Sofía Espinosa, quien interpreta a Trevi y Marco Pérez, quien encarna a Sergio Andrade.

"Es un personaje con una vida apasionante, muy complejo, con mucha fuerza, su vida es llevada al límite con todo tipo de encuentros y desencuentros", dijo la actriz Sofía Espinosa.

Añadió que Gloria es un personaje que todo el mundo conoce y del que todo el mundo opina, positiva o negativamente, "porque el término medio no existe para Trevi y ese fue el atractivo al interpretarla".

Tras una exitosa carrera artística de 11 años, tanto musical con ventas de millones de discos y tres películas, Gloria, quien debutó en 1989, fue detenida junto con Sergio Andrade en el 2000 en Río de Janeiro, Brasil, donde pasó tres años en la cárcel.

Posteriormente fue extraditada a México, donde fue absuelta de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, y donde fue liberada en septiembre de 2004.

"En la película vemos la historia de una relación, una historia de amor, de amor a los escenarios, al público, a la música y vemos una historia trágica, de pérdidas, de un ascenso, un encumbramiento y la caída de un ídolo, vemos una Gloria muy humana vemos mucho de sus emociones", añadió Espinosa.

Del personaje de Andrade, el actor Marco Pérez dijo que platicó con él y explicó en la pantalla se muestra a un "personaje que esta detrás de Gloria, no el personaje público, y de cómo influye en la vida de la Trevi".

"Andrade es un personaje complejo", sentenció.

La cinta, que será estrenada el 1 de enero de 2015 y es distribuida por Universal Pictures Internacional, tiene una duración de 120 minutos y se distribuyeron 1.000 copias en las principales ciudades del país y posteriormente se estrenará en toda Latinoamérica.

TAGS RELACIONADOS