Periodista chileno conduce programa que difunde costumbres y tradiciones peruanas (VIDEO)
Periodista chileno conduce programa que difunde costumbres y tradiciones peruanas (VIDEO)

“Un Chileno Suelto en Perú” se llama el programa de televisión que realiza el periodista y docente mapochino, Cristian Aránguiz, el cual busca dar a conocer y realzar las tradiciones, culturas, personajes y comidas del .

Los capítulos son emitidos a través de  y por el canal 7, Sextavisión en Chile, los cuales serán emitidos en forma semanal con las experiencias que capture el periodista del país sureño, quien por estos meses se encuentra radicado en.

“El programa nace en forma natural al darme cuenta de la gran cantidad de tradiciones, comidas y fiestas que tiene el Perú y como estoy radicado en este país es un orgullo poder dar a conocer esta cultura tan rica a mi país y a todo el mundo a través de las redes sociales”, expresó Aránguiz.

“Partimos en el distrito de Mito con una fiesta milenaria donde nos encontramos con las famosos Huacones que llegan a imponer justicia y a preservar las buenas costumbres de esta localidad. Fuimos muy bien recibidos por estos personajes, por la comunidad y por el mismo alcalde del lugar”, añadió.

El periodista comentó que los peruanos podrán seguir los capítulos por Youtube y Facebook solo con buscar el nombre del programa “Un Chileno Suelto en Perú” y a través de Twitter en la dirección @unchilenosuelto y los chilenos “por las mismas redes sociales, pero además desde la segunda semana de octubre por el Canal 7 de VTR, Sextavisión, el cual está ubicado en la Región de O’Higgins”.

“Quisimos partir nuestros programas en el lugar donde estoy viviendo como es la Región de Junín con fiestas y tradiciones con lugares como Jauja, Cajas entre otros, en forma de agradecer su hospitalidad, pero luego vamos a ir buscando nuevas rutas como las de la selva, Lima y esperamos llegar a corto plazo a Machupichu”, puntualizó.

APOYO DE HUANCAÍNOS. El docente trabaja el programa cultural junto a un equipo de comunicadores huancaínos Ivonne Rivera en la producción, Víctor Navarro y Katterine Barrera en las cámaras y a los alumnos universitarios Pamela Mirones, Jesús Rodríguez, Ángela Suárez y Renzo Cano que de inmediato entregaron su respaldo a esta idea”.

Desde Chile el director de televisión, Carlos Droguett, expresó a Diario Correo, que es “un orgullo como canal tener un programa desde Perú, un país con una variada tradición en cultura, bailes y por supuesto su llamativa comida y sobre todo pensando que en nuestra región hay una gran cantidad de peruanos residentes que esperamos vean el programa. Con Cristian Aránguiz además nos une una gran amistad por lo que sé que logrará dar vida y mostrar una cultura entretenida desde el país Inca”.

Es una forma de agradecer la hospitalidad de la región Junín y luego buscaremos otras rutas en la selva”, agregó.

TAGS RELACIONADOS