Piden 12 años de cárcel para Walter Yaipén en La Paz
Piden 12 años de cárcel para Walter Yaipén en La Paz

, director del grupo , sigue detenido en La Paz (Bolivia) a la espera de aclarar su situación por un supuesto incumplimiento de contrato.

Eduardo León, abogado de la denunciante Silvia Ticona Barroso, explicó que su patrocinada solicita 12 años de cárcel contra el músico.

La familia Yaipén emitió un comunicado en el que señala que confía en el Poder Judicial boliviano y espera que se aclare esa situación. Señala que no se presentaron en ese país en 2013 porque la persona que los contrató incumplió y había violencia en el local.

CONTRATO. Como se sabe los Hermanos Yaipén fueron contratados el mes de febrero de 2013 a un festival musical en el que debían actuar, sin embargo no se presentaron generando un daño económico, informó el Ministerio Público, según un informe periodístico del canal Gigavisión.

"La suma líquida que se habría desembolsado para la contratación, los gastos de hotel y pasajes de avión para los 22 integrantes de los Hermanos Yaipén sumaba 42.000 dólares, pero los daños que se generaron por los destrozos y la devolución de entradas ascenderían a 180 mil dólares”, informó en otro momento el fiscal del caso.

FACEBOOK. El grupo, que se encuentra de gira por el país vecino, tiene programado una serie de conciertos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Ellos han posteado todos los detalles de su viaje a través de su cuenta en Facebook, donde se puede ver al ahora procesado Walter Yaipén junto a la orquesta.

Sin embargo, en las imágenes colgadas hace dos días no aparece Walter Yaipén pero sí el resto del grupo de cumbia.