Imagen
Imagen

El actor Pietro Sibille, protagonista de la película La hora final, se pronunció sobre el denominado ‘boom’ del cine peruano. A pesar del incremento de cintas nacionales en la cartelera local, el artista precisó que se deben mejorar otros aspectos, como el apoyo económico por parte del Estado.

"No creo que haya un boom (cine nacional), pero sí hay que ver las cosas positivas como que el cine está mejorando y se hacen más producciones. No por un apoyo del gobierno o empresas e inversionistas. Son esfuerzos independientes y aislados de cada director que hace lo imposible por llevar a cabo su película", indicó Sibille, quien participará en la cinta Sobredosis de amor junto a Gian Piero Díaz, Renzo Schuller, Gianella Neyra, entre otros actores.

Además, el intérprete confirmó estará en la nueva película de La gran sangre, que se rodará en 2018. "Estoy feliz, porque es un proyecto que venimos persiguiendo por varios años. No se podía concretar por diversas razones, y por fin llegó. No estamos ni muy jóvenes ni muy viejos. Es un hecho que se hará el próximo año", dijo.

Pietro Sibille hizo una invitación a todo el público a ver la cinta 'La hora final', que narra uno de los momentos más duros en la historia de nuestro país. "Narra una historia imprescindible, importantísima, que marcó un punto de quiebre como la captura de Abimael Guzmán y el derrocamiento, en gran parte, de Sendero Luminoso".