Plácido Domingo realizaría concurso de opera en Perú
Plácido Domingo realizaría concurso de opera en Perú

El reconocido tenor español Plácido Domingo manifestó anoche que el Perú cumple todas las condiciones para realizar Operalia, un concurso de opera fundado por él hace 20 años y que actualmente recorre el mundo buscando talentos de la lírica a nivel mundial.

"Hacer Operalia en Lima sería bonito; las voces en Perú han sido bellas y extraordinarias. Allí está mi gran colega Juan Diego Flórez y anteriormente Lucho Alva y Ernesto Palacio, que son voces estupendas. ¿Y por qué no? Hay elementos, los cantantes peruanos dan batalla para salir adelante. Operalia es un concurso que viaja, solo tengo que estar de acuerdo con los auspiciadores", declaró el artista de 71 años durante un encuentro con la prensa en las instalaciones del Gran Teatro Nacional, en San Borja.

El cantante lírico dijo sentirse encantado de que su ilusión de volver se haya concretado luego de tres años y que siente una felicidad inmensa de que la construcción del Gran Teatro Nacional sea una realidad y él pueda inaugurarlo mañana como parte del "Viva México 2012", que organiza la Miss Perú Mundo 1992 Ingrid Yrivarren.

"Tengo mucha ilusión de estar nuevamente en este país en un festival tan especial de dos países que tienen un folclore y música extraordinarios. Lo inca y lo azteca son dos grandes fuerzas", remarcó.