Príncipe Harry defendió a soldado de un ataque homofóbico
Príncipe Harry defendió a soldado de un ataque homofóbico

El Príncipe Harry demostró su solidaridad con un antiguo miembro de la infantería británica que estuvo a punto de ser atacado por un grupo de seis soldados que rechazaban su homosexualidad.

El soldado James Wharton, quien solía ser francotirador, agradeció al Príncipe que en el 2008 lo ayudó durante una misión del escuadrón en Canadá, según relata en su memoria: "Out In the Army" en la que también relata haber reportado los ataques al Príncipe William.

"Le dije: Estoy a punto de ser asesinado por la infantería. Fui y hablé con él para contarle exactamente lo que estaba ocurriendo. Él tenía una mirada muy vehemente en su rostro. Yo no me guardé nada, le dije todo lo que había pasado y no pude evitar que las lágrimas salieran de mis ojos".

Según continúa el relato, Harry salió del tanque a enfrentarse con los soldados. "El vino 10 minutos más tarde y me dijo que el problema ya había sido resuelto", motivo por el cual Wharton asegura que "siempre estaré agradecido con Harry y nunca olvidaré lo que sucedió".