​Productor de "Rápido y Furioso" hace impactante revelación sobre papel de Vin Diesel
​Productor de "Rápido y Furioso" hace impactante revelación sobre papel de Vin Diesel

Una de las franquicias más exitosas del cine es "Rápido y Furioso" y sus personajes han ganado gran notoriedad gracias a ella. Y ahora con la temporada de promoción del filma se conoció un detalle que podría haber cambiado las películas.

Según reveló el productor de las cintas Neil H. Moritz, en un primer momento Vin Diesel no iba a formar parte de las populares películas. Según informa Entertainment Weekly, en un inicio se le ofreció el papel de Dominic Toretto al actor Timothy Olyphant ("Justified"), que ahora interpreta al marido del personaje de Drew Barrymore en la serie de Netflix "Santa Clarita Diet".

"Yo había estado trabajando con Paul Walker en otra película, 'Sociedad secreta' y le di el guión (para 'Rápido y furioso') con Rob Cohen, con quien hice la película sobre The Rat Pack. A los dos les gustó el guión. Y de ahí teníamos que buscar a Dom Toretto", detalló Moritz.

Fue entonces que el actor de "Santa Clarita Diet" se convirtió en una opción. "El estudio dijo: 'Si son capaces de conseguir a Timothy Olyphant para interpretar ese rol, le vamos a dar la luz verde a esa película... Lo más afortunado que nos pasó fue que Tim Olyphant la rechazó. Él es un buen actor, de hecho, tengo curiosidad de cómo habría sido esa película", agregó el productor.

Tras la negativa, Moritz propuso el nombre de un actor con quien había trabajado en "Salvando al soldado Ryan". 

"Me reuní con él y aún no era una estrella, pero lo bueno es que él siempre ha creído que es una estrella. Y llegué pensando en que él quería el rol, ¡pero tuve que convencerlo de que lo hiciera! Fue una suerte para los dos que ocurriera", finalizó Moritz.