Ricardo Darín sobre cine Latinoamericano: Nuestro cine es valorado en otras partes del mundo, pero en casa no se valora
Ricardo Darín sobre cine Latinoamericano: Nuestro cine es valorado en otras partes del mundo, pero en casa no se valora

El actor argentino  lamentó que los espectadores latinoamericanos no valoren el cine de su propio país al señalar que esto responde a que las grandes productoras norteamericanas determinan cómo es el territorio y “nosotros tenemos que hacer realmente un esfuerzo para que nuestra historia tenga un espacio” entre todas las de Hollywood.

"Nuestra tendencia a creer que el jardín del frente es más verde que el nuestro. Esta condición está especialmente fomentada por algo en lo que nosotros no podemos meter mano, salvo decisiones políticas importantes y decisivas como la cuota de pantalla, la defensa del cine nacional”, sostuvo el protagonista de Relatos Salvajes.

En ese sentido,  señaló que un producto de esta situación es que las películas latinoamericanas sean más valoradas en festivales internacionales.

“Las historias de nuestros territorios están siendo cada vez más aloradas, a lo mejor por la potencia que tiene su simplicidad, el color que tienen. Nuestro cine es muy valorado en festivales de o tras partes del mundo, pero en casa no se valora", indicó.

De otro lado, respecto a la carrera de actor que viene desempeñando su hijo el “Chino” Darín desde el 2010, el destacado actor  reveló que se muestra contento por el camino que ha elegido su primogénito y que es estusiasmante verlo aprender y aplicando el aprendizaje.

“Lo que más me emociona es que, por donde paso, siempre me encuentro con personas que me hablan bien de él (su hijo) como personaje, como ser humano y eso, creo, es a lo máximo que uno puede aspirar como padre, que más allá de que tus hijos tengan el impulso de seguir un oficio, que sean buenas personas. Es lo único que interesa".

Como se recuerda,  se encuentra en nuestro país junto a su colega Érika Rivas para presentar "Escenas de la vida conyugal", comedia dramática escrita por Ingmar Bergman. La puesta en escena irá del 18 al 21 de junio en el Gran Teatro Nacional.