GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los restos del actor y director de teatro, , fallecido la madrugada del domingo a los 56 años de edad, fueron enterrados esta tarde en el cementerio Los Jardines de la Paz en Lurín.

El cortejo fúnebre del artista fue recibido en el campo santo con aplausos de cientos de seguidores del recordado actor. En el lugar se realizó una misa de cuerpo presente con la presencia de familiares y amigos.

Mariela ZanettiErnesto Pimentel, Cristopher Gianotti y otras figuras del espectáculo acompañaron los restos mortales de Ricky Tosso.

Luego de la misa, llegó el momento del entierro. Su hijo, Stefano Tosso, fue el primero en poner el primer pedazo de tierra sobre el féretro de su padre.

, único hijo de Ricky Tosso, junto a otros artistas cargó el ataúd con los restos de su padre desde el Museo de la Nación hasta la carroza fúnebre, mientras el público y unos músicos interpretaban la canción Amor eterno de Juan Gabriel.

En un principio la ceremonia en el camposanto iba a ser privada, sin embargo la cantidad de fans de Ricky Tosso hizo que la familia cambiara de opinión y la hiciera pública.

"Más que la muerte es una celebración a la vida (...) mi papá qué es lo que hizo en la tele, en el teatro, en el cine, además de brinda excelentes actuaciones: nos hizo reír, claramente es lo que él quería, que nosotros estemos contentos", señaló el hijo de Ricky Tosso esta mañana.

La hermana del actor, Cecilia Tosso agradeció las muestras de cariño de amigos, colegas y seguidores de Ricky Tosso, e informó que la ceremonia de entierro en Lurín será en estricto privado.

Los restos mortales de Ricky Tosso eran velados hasta esta tarde en el Salón Paracas de la sede del Ministerio de Cultura. Antes de su traslado al cementerio, los familiares del artista realizaron una misa de cuerpo.

Puede leer: 

Pese a que había superado al cáncer en una ocasión, esta vez la también figura de la televisión sufrió una baja en su salud tras vencer un cuadro similar que lo dejó muy debilitado.

Ricky Tosso llegó a la fama con ‘Los Detectilocos’ en 1984. Posteriormente fue estrella en ‘Risas y Salsa’ y luego participó en varias novelas nacionales como ‘Leonela’, ‘Isabella, mujer enamorada’ y ‘Mis Tres Marías’. Asimismo, participó en las películas ‘Muero por Muriel’ y ‘Peloteros’. 

Entre sus trabajos más recordados estuvo "Teatro desde el Teatro", en el que realizó más de 300 obras durante siete temporadas como actor y director, y, en los últimos tiempo, una gira de presentaciones en el país con la obra "En el parque", junto al actor mexicano Edgar Vivar.

Puede leer: 

TAGS RELACIONADOS