Temas

Romanza presenta: “Libertad, Amor y Música”

Espectáculo lírico de óperas y sinfonías se presentará entre los días 22 y 27 de agosto
Romanza presenta:   “Libertad, Amor y Música”

Romanza presenta: “Libertad, Amor y Música”

17 de Julio del 2017 - 21:30

La Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza presenta entre los días 22 y 27 de agosto en el Gran Teatro Nacional: “Libertad, Amor y Música”, espectáculo lírico teatral ha sido especialmente elaborado con la colaboración del maestro español, Ignacio García, que irá en programa doble.

El primero de ellos está dedicado a la música sinfónica y la ópera será presentada el martes 22 y el jueves 24 de agosto, a las 8 de la noche. El segundo está dedicado a la ópera y la zarzuela española y se presentará el domingo 27 de agosto, a las 6 de la tarde. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Ambos programas tienen en común un argumento construido en base a pasajes históricos relevantes que describen los movimientos y las luchas sociales de la humanidad por la conquista de la libertad, como condición sustancial para el amor, la realización humana y el progreso. Estos pasajes históricos, han sido llevados a la música en notables composiciones sinfónicas, la ópera y la zarzuela.

En la segunda parte, se escenificará los fragmentos musicalmente más importantes de Tosca, de Puccini, que contiene también temas de libertad y amor en un contexto de rechazo de Italia a la dominación austriaca. Terminará el programa con otro gran canto de libertad como es el Himno a la Alegría de la Novena Sinfonía, de Beethoven.

Estos dos espectáculos liricos estarán acompañados por el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños, y la Orquesta Académica Sinfonía por el Perú, cuya dirección estará a cargo del maestro Lorenzo Tazzieri (Italia) para el primer programa, y por el maestro Oliver Díaz (España), director artístico del Teatro Nacional de la Zarzuela de Madrid, en el segundo programa.

Participan como artistas invitados: María Rodriguez (España), Andrés Veramendi (Perú), Marielly Minaya (Perú), José Azócar (Chile), Josefina Brivio (Perú), Luis Cansino (España), Omar Carrión (Argentina), Maria Elena Ricra (Perú). La dirección musical del primer programa estará a cargo del maestro Lorenzo Tazzieri (Italia) y del segundo programa el maestro Oliver Díaz (España), asimismo la dirección escénica de ambos programas estará a cargo del maestro Ignacio García (España).