Imagen
Imagen

La trágica historia de amor que se narra en la obra Romeo y Julieta (1597), un clásico de la literatura universal escrita por el dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, llega a las tablas limeñas desde el próximo 22 de julio gracias al Ballet Municipal de Lima.

Romeo y Julieta, que cuenta el romance prohibido entre dos jóvenes por el odio que existe entre sus respectivas familias, es un danza compleja y poderosa cuyos personajes han sido creados con toda su humanidad y donde el amor intenta sobrevivir a los acontecimientos.

La obra del autor de Hamlet (1603) fue una de las primeras joyas literarias que inspiraron diversas coreografías de ballet. La más conocida es la del compositor ruso Serge Prokofiev, quien luego de varios contratiempos en su creación, estrenó esta obra en Checoslovaquia en 1938, pero se considera como su primera presentación la realizada en Rusia en 1940.

La versión que presentará en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 337, Cercado de Lima) le pertenece al coreógrafo ruso Boris Miagkhov, quien trabajó personalmente este montaje en 2004, año que el Ballet Municipal de Lima estrenó esta obra.

Además, Miagkhov es conocido en nuestro país por sus grandes versiones de los ballets Blanca Nieves y La Hija del Faraón.

LA PUESTA. En esta oportunidad, el rol de Julieta será interpretado por las bailarinas Luciana Cárdenas, Viviana Gutiérrez, Solange Villacorta y Oriana Plaza (Venezuela); y en el papel de Romeo estarán los cubanos Román Gonzalez-Pardo y Brian Gómez.

La obra, que se caracteriza por un impactante vestuario de época y una imponente escenografía, donde más de 60 bailarines darán vida a esta trágica historia, se presentará los días 22, 23, 24 (doble función), 28, 29, 30 y 31 (doble función) de julio y el 5, 6 y 7 (doble función) de agosto.

Habrá promociones de 2x1 en las localidades de galería y cazuela los jueves y viernes, excepto feriados.

Temporada

El ballet basado en la obra Romeo y Julieta va del 22 de julio al 7 de agosto en el Teatro Municipal de Lima. Boletos en Teleticket.

TAGS RELACIONADOS