Temas

Ronald Hidalgo: "La gente dice que mientras yo cante, Juan Gabriel vivirá"

Abrázame muy fuerte y Por qué me haces llorar son los dos temas que más quiere Ronald y los interpreta con el corazón.

Ronald Hidalgo: "La gente dice que mientras yo cante, Juan Gabriel vivirá"

Ronald Hidalgo: "La gente dice que mientras yo cante, Juan Gabriel vivirá"

24 de Septiembre del 2016 - 10:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Hubo un día en que jamás imaginó que cantar los temas del divo mexicano Juan Gabriel lo llevaría a la fama hasta convertirlo en el verdadero Juan Gabriel peruano, tal como es reconocido hoy en día, en todos los escenarios donde tiene la oportunidad de presentarse y arrancar aplausos.

Ronald Hidalgo Quinteros, saltó a la fama en el año 2012 cuando concursó en el programa televisivo Yo Soy y aunque reconoce que al inicio no le gustataba cantar las canciones de Juan Gabriel, quizás esté predestinado a acariciar la fama como lo hizo alguna vez “El Divo de Juárez”, aunque guardando las naturales distencias.

El último 14 de setiembre, Ronald estuvo en Tacna. Su retorno a la Ciudad Heroica, lugar donde radicó durante más de quince años estuvo plagado de elogios. Hizo un show de más de cuatro horas distribuido en dos funciones. La gente lo aplaudió hasta saciarse.

¿Cómo está su voz, le responde, hemos visto que tiene muchas presentaciones, no está muy cansado? Se siente un poco cansanda. Estoy tratando de cuidarla, cuando uno sube al escenario uno se olvida de todas las cosas, el cansancio, y se sale adelante.

El único recuerdo que dejó Juan Gabriel en el Perú es usted... Siempre me han dicho “hola Juan Gabriel peruano”, otros me dicen por mi nombre “hola Ronald”. Lo que sí siempre me hacen recuerdo es que continúe cantando sus canciones, la gente me dice “mientras tú lo cantes, él nunca va a morir”, eso lo que me dicen. “Juan Gabriel estará ahí, pero en ti está la voz, el parecido, incluso como lo imitas”, me dicen. Incluso cuando conocí al que lo interpreta en la serie “Hasta que te conocí”, él me dijo que yo lo represento con mucho respeto, me dijo que “mientras tú siguas cantando el vivirá en el corazon de todos”.

Cuénteme ¿Es muy difícil el camino que está siguiendo en los escenarios? En un principio habían muchos tropiezos. Hoy que ya no está Juan Gabriel, empezó a salir gente negativa, lo que yo les digo es que seguiré cantando. Lo mío es la música y siempre será la música.

¿Qué hizo cuando murió Juan Gabriel, cómo recibió la noticia? La verdad me agarró frío, frío, ya que ese día me llamaron de un noticiero en Lima y me preguntaron acerca de mi opinión sobre el fallecimiento de Juan Gabriel.

La verdad no lo creía, en un primer momento pensé que era una broma. En realidad me agarró frío y no sabía de qué hablar, me tomó varios minutos poder recuperarme y entender que no se trataba de una broma.

En vida hubo algún tipo de acercamiento con el verdadero Juan Gabriel... No, lamentablemente no se dio, hubo una oportunidad que al señor le preguntaron si sabía de mí, él dijo que sí y me bendijo, en esa ocasión dijo que me fuera mejor que a él.

Me hubiera emocionado demasiado si lo hubiese conocido en persona, pero el señor no quiso que sea así, sin embargo él nos dejó su música que es eterna, más aún a mi que interpreto sus canciones con tanta frecuencia como me lo piden.

¿Con qué tema de Juan Gabriel se identifica plenamente? Yo me quedo con “Abrázame muy fuerte” y el tema de la copa “Por qué me haces llorar”, es ese tema que lo hice conocido. La peleé mucho para cantarla en “Yo soy” porque no querían que se cante y menos que lo interprete con la copa.

¿Qué le puede decir a la gente de Tacna? Cada vez que Tacna me llame yo voy a estar acá y cada vez que salga al exterior, yo los representaré con mucho cariño.

Existe la posibilidad de que vaya a México y estar cerca a los restos del verdadero Juan Gabriel... Por ahora no tengo esa posibilidad, tengo presentaciones programadas desde muy antes de que él falleciera. Tengo que cumplir todos los compromisos.

Pronto iré a encontrarme con él, porque fue un grande la música y hay que recordarlo como lo que fue y rendirle tributo, en mi caso, cada presentación es un homenaje a su carrera tan exitosa y llena de canciones realmente preciosas.

Chicas Bocon

Lo más leído