Sandro Ventura: “Espero seguir vinculado al teatro"
Sandro Ventura: “Espero seguir vinculado al teatro"

Ser cineasta es más que su profesión, es un oficio que ha labrado con pasión. Pero ese amor por el arte no ha quedado estancado en una sola vertiente, pues Sandro Ventura se tomó el desafío de probar su talento en una nueva escena: el teatro. 

“Tengo respeto a la gente de este medio, pues estudié cine...creo que son medios distintos. Entrar en este nuevo concepto de puestas en escena me pareció una idea muy fresca e interesante”, confiesa sobre el estilo que vienen generando los microteatros en nuestro país.

Sandro Ventura dirige “15 minutos”, una de las 14 micro obras que los actores Ismael La Rosa y Virna Flores presentan bajo el formato de “Kontenedores”, idea que gestaron luego de apreciar esta experiencia cultural en países como Estados Unidos. 

La puesta del realizador relata el encuentro de dos extraños en el vagón de un tren a punto de explotar. Allí los personajes deciden compartir experiencias personales en los supuestos últimos minutos de sus vidas. La puesta está protagonizada por Daniela Sarfaty y Manuel Illich.

El director Sandro Ventura comenta: “Con ‘Dani’ he trabajo en otros proyectos, como en la cinta Loco de Abril...Creo que es una actriz comprometida, que se roba la escena. Manuel es parte de una nueva generación de actores que se les debe dar la oportunidad de expresar ese gran talento que poseen”, cuenta.

FUTURO EN EL TEATRO. “Para mí ha sido una escuela total”, confiesa Ventura, uno de los 14 directores que conforman este nuevo espacio cultural. 

“Fue genial aprender de los otros colegas, que cuentan con gran experiencia en este rubro. Estoy superagradecido. Espero seguir vinculado al teatro, a pesar de ser algo nuevo para mí”, agregó.

¿Tienes intención de realizar más obras de teatro?
Con Bing Bang siempre hemos tenido esa intención...De hecho he estado vinculado a ese mundo, pues el año pasado fui productor de la obra Los Locos Adams. De alguna manera, nuestros socios tienen experiencia con estos formatos. Estamos preparando algunos proyectos para ver si damos el salto a las tablas, en paralelo a las películas que pronto se vienen, como “Poseídas”, una historia de terror que está en fase de postproducción.

15 minutos se presenta en el horario Late night del espacio Kontenedores hasta el 21 de diciembre, en el Puericultorio Perez Aranibar.