Imagen
Imagen

Solo falta una semana para que el escenario del show “Sép7imo Día-No descansaré”, que une la música de  con el Cirque du Soleil, esté listo para recibir al espectáculo que agotó 73 funciones, con 375 mil espectadores, en Argentina.

La construcción de dicho hangar móvil en el Jockey Club empezó hace tres semanas y ha sido diseñado para acoger a siete mil personas.

“Desde finales de la semana próxima (11 de junio) estaremos aquí montando el show y colgándolo dentro del hangar”, manifestó Patrick Flynn, director de operaciones de “Sép7imo Día”, a Correo.

Perú será el segundo país de Sudamérica, antes de Chile, Colombia y México, en estrenar la esperada presentación. Las funciones en el país irán desde el 17 al 27 de junio. Hasta el momento ya se han vendido casi 50 mil entradas.

Flynn, por otro lado, adelantó que, con el show, esperan hacer 18 meses de gira en la región y llegar a Centroamérica y Estados Unidos.

CREACIÓN. La idea de “Sép7imo Día-No descansaré” empezó hace tres años. En una oficina de Cirque du Soleil en Montreal, Canadá, nació la propuesta del show.

Un director ejecutivo preguntó a 20 trabajadores, en un reunión, qué les parecía llevar la música de Soda Stereo a su show, como lo hicieron antes con Michael Jackson, Elvis Presley y The Beatles. La sala estalló en lágrimas y gritos de celebración. Eso fue suficiente para que iniciaran los siguientes preparativos.

Así, el trabajo creativo, buscando ensamblar la disciplina circense con la música, fue compartido con Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes de Soda Stereo. Ante el fallecimiento de Gustavo Cerati, su familia ayudó en este homenaje a la banda.

“Quien nos acompañó y nos sigue acompañando en toda esta trayectoria fue la familia de Gustavo. Su hermana, su mamá y sus hijos. Han estado muy presentes en el proceso de creación y también han ido varias veces a ver el espectáculo”, declaró Flynn.

Te puede interesar: