Silvia Pinal: de "bomba sexy" en los 50's a primera actriz en la actualidad (FOTOS)
Silvia Pinal: de "bomba sexy" en los 50's a primera actriz en la actualidad (FOTOS)

Si tienes menos de 18 años, probablemente no recuerdes el programa "Mujer, casos de la vida real", que era conducido por Silvia Pinal y presentaba casos de mujeres que habían tenido que luchar contra las adversidades de la vida. En Facebook la imagen de Silvia Pinal se ha vuelto popular pues ha servido para ilustrar de manera graciosa algunos episodios lamentables en la vida cotidiana.

Puedes ver:

Silvia Pinal es una actriz mexicana nacida el 12 de setiembre de 1931, es decir ahora tiene 85 años. Desde muy joven entró al mundo del Teatro, el cine y luego la televisión. En 1954  protagonizó "Un extraño en la escalera", poco después, gracias a su actuación en la trilogía cinematográfica del director Luis Buñuel: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965), Pinal alcanzó reconocimiento internacional.

También lee: []

Años más tarde, en 1985, Silvia Pinal produce  Mujer, casos de la vida real, programa que también conduce con el objetivo de localizar a las víctimas del terremoto de 1985, en su mayoría familiares de mujeres que llevaban su testimonio. Con el tiempo, el formato del programa fue cambiando y se dedicó a relatar las historias que otras mujeres enviaban contando su lucha diaria. Mujer, casos de la vida real duró 20 años transmitiéndose en México y varios países de Latinoamérica, hasta su cancelación en 2007.

Te puede interesar: []

Desde los años cincuentas, Pinal participó activamente en movimientos sindicales de los actores de su país. Fue dirigente de la la Asociación Nacional de Intérpretes (A.N.D.I.) de México, más tarde, fundó la Asociación Rafael Banquells A.C. a fin de brindar ayuda, no lucrativa a los intérpretes.

Pinal tuvo problemas con la justicia en el año 2000 por problemas en su gestión como líder de la Asociación de Productores de Teatro (Protea), por lo que decidió vivir en Miami una temporada. Entre 2010 y 2014, Pinal también fungió como secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.) de México.

Además lee: []

Un dato curioso sobre esta actriz es que en su participación por distintas novelas mexicanas ella se ha interpretado a sí misma. Algunas de las más recordadas son: "El privilegio de amar", "Lazos de amor", "Una familia con suerte" y "Aventuras en el tiempo".

Ahora ya sabes que el meme de "acompáñame a ver esta triste historia" que circula en Facebook esconde una larga trayectoria y reconocimiento internacional de una actriz que ha pensado en reivindicar a los actores, sobretodo de aquellos de tercera edad.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS