Sonora Ponceña: Muere fundador "Quique" Lucca y le rinden este homenaje (VIDEO)
Sonora Ponceña: Muere fundador "Quique" Lucca y le rinden este homenaje (VIDEO)

El fundador de la legendaria orquesta de salsa La Sonora Ponceña, Enrique "Quique" Lucca Caraballo, murió el último domingo a los 103 años en el Hospital Damas de su Ponce natal, según confirmaron familiares del músico a través de las redes sociales.

Lucca Caraballo, que el pasado 20 de septiembre fue ingresado a causa de la fractura de su cadera derecha en el centro hospitalario, la principal ciudad del sur de la isla, falleció a causa de un paro respiratorio.

La salud del músico era frágil en los últimos tiempos y en 1997 había sufrido sufrió su primer infarto de corazón, ataques que se repetirían varias veces durante los siguientes años.

Esa misma noche, la agrupación tenía una presentación en Santa Isabel y su hijo Papo Lucca decidió no cancelarla. Aquel espectáculo iba a ser en honor a su padre, dado que el veterano músico le enseñó que la responsabilidad y el deber son una prioridad.

"Estamos aquí como él hubiese querido. Sabemos que él está al lado de nosotros", indicó un compungido Papo al dirigirse a los asistentes.

El hijo del fenecido músico se mostró devastado por la muerte de su padre mientras tocaba el piano. También lucieron tristes el resto de integrantes de la orquesta que tocó una selección de sus grandes éxitos. 

Entre los grandes éxitos de La Sonora están "La montaña del oso", "Yambeque", "Bomba carambomba", "El pío pío", "Boranda", "Hasta que se rompa el cuero", "Canto al amor", "Moreno soy", "Mi lindo Yambú", "Remembranza" y "Pensándolo bien".

TAGS RELACIONADOS