Carrie Fisher y su lucha contra las drogas
Carrie Fisher y su lucha contra las drogas

Carrie Fisher vuelve al cine con en la misma saga de films donde hizo su debut como artista: Star Wars. Así, con un rol que la marcó por el resto de su vida, de 1977 a 1983 cumplió el papel de la princesa Leia en la primera trilogía de .  Sin embargo, la lucha contra las drogas también fue un elemento que marcó su vida como artista.

Fisher, pese a haberse lanzado a la fama con su rol en Star Wars, también se hizo conocida por tener una vida personal turbulenta y una adicción fuerte a las drogas que, hasta hoy, la marca y hasta le sirve de inspiración como actriz y artista. Su monólogo Wishful Drinking hace referencia a esta etapa de su vida, donde el mismo título hace referencia al alcoholismo. Así, tuvo un roce con la muerte al sufrir una sobredosis, caso que le sirvió de inspiración para escribir el libro Postales desde el filo en 1987.

La ahora actiz de 58 años también era reconocida en su juventud por ser la hija de dos padres famosos, Debbie Reynolds y Eddie Fisher. Su padre dejó a la jóven Fisher y a su madre (actriz renombrada) por la estrella del cine, Elizabeth Taylor.

Ahora, en el séptimo episodio de Star Wars que está por estrenarse, Fisher regresa al frente de la cámara como la princesa Leia. Otro que estará retomando el estrellato es Mark Hamill, quien hará nuevamente de Luke Skywalker. 

Foto: The Guardian. Carrie Fisher durante su monólogo autobiográfico, Wishful Drinking.

TAGS RELACIONADOS