Imagen
Imagen

Los pies descalzos de . Sus brazos extendidos mientras caminaba despacio por el escenario del Teatro Municipal. Su sonrisa de amor. El público, que la noche del último sábado ocupó todos los asientos del recinto cultural, la recibió con aplausos.

Susana, con un vestido rosa, se paró en el centro, juntó sus manos sobre el pecho y se inclinó hacia el público en una reverencia poco vista en los escenarios limeños. Los espectadores, conmovidos, respondieron el gesto de humildad con un registro más alto de aplausos.“Hemos estado por el mundo, pero nuestro mundo es el Perú”, expresó la artista afroperuana antes de empezar su última presentación en Lima.

Susana Baca inició su concierto con la canción “De los amores”, de Javier Lazo, título que también da nombre a su gira internacional junto a su banda, conformada por Hugo Bravo (percusión), Óscar Huaranga (contrabajo), Ernesto Hermoza (guitarra), Luis Solar (tumbadoras), María Elena Pacheco (violín) y Kike Purizaga (piano).

HOMENAJES. Durante su presentación, la artista recordó, con lágrimas, al fallecido poeta Arturo Corcuera. Alzando la mirada hacia al cielo, Susana Baca cantó la letra del poema “Los amantes” del vate trujillano.También interpretó los versos de “Idilio muerto” de César Vallejo, “Viento del olvido” de Manuel Scorza y “Toma este vals”, del español Federico García Lorca y versionado por Leonard Cohen, entre otros temas.

También deleitó a los asistentes con sus composiciones “Negra presuntuosa” y “De España nos llegó Cristo”, con un baile pausado al ritmo de las palmas del público. Además, acompañada de un coro de 45 personas dirigido por Julio Zavala, cantó “Señor de los Milagros” como si fuera una procesión de ensueño y se despidió con “Panalivio Zancudito” en medio de la ovación de un público agradecido.

DATO

Autógrafos. Después de ofrecer su último concierto, la cantante Susana Baca firmó los discos de los asistentes al espectáculo.

Te puede interesar: