Teatro La Plaza estrena El Padre con Osvaldo Cattone
Teatro La Plaza estrena El Padre con Osvaldo Cattone

"El Padre", premiada obra en Estados Unidos y Europa del autor francés Florian Zeller y traducida y adaptada al español por Fernando Mas Llorens y Federico González del Pino, nos revela la vida de un anciano afectado por Alzheimer y el impacto que causa la enfermedad en él y su familia. Es así que el Teatro La Plaza incluye esta obra en su programación anual porque considera que es urgente que hablemos de esta enfermedad que afecta a cada vez más personas en el mundo, y de esta manera se suma a las voces de importantes figuras del teatro que presentan esta puesta en escena casi en simultáneo en Argentina, Chile y España.

La obra se presentará por primera vez en Lima el 29 de junio en el Teatro La Plaza bajo la dirección de Juan Carlos Fisher y protagonizada por el talentoso Osvaldo Cattone, quien luego de 40 años sale temporalmente del Teatro Marsano para interpretar el papel protagónico de “El Padre” en el Teatro La Plaza.

Cattone, primera figura del teatro nacional y reconocido hace poco por el Congreso de La República por su destacada trayectoria artística, asume el reto de interpretar a uno de los personajes más exigentes de su carrera. El destacado actor interpretará a André, un hombre mayor, afectado por Alzheimer que va perdiendo su identidad conforme avanza el deterioro de su memoria.

“Me costó tomar esta decisión porque ponía múltiples cosas en riesgo, un trabajo de muchos años donde se había sembrado algo y recogido bastante, y la fama de haber contribuido al gran cambio de los setenta en la historia del teatro peruano. Pero era demasiado tentadora la propuesta: una obra espectacular, una sala de gran prestigio junto a un elenco solvente y con un director talentoso, sostuvo Osvaldo Cattone.

Asimismo, la obra contará con la colaboración de Juan Sebastián Domínguez, diseñador y escenógrafo español que participó en “El Padre”presentado en España.  El elenco que viene ensayando desde el 18 de abril está compuesto por Osvaldo Cattone, Wendy Vásquez, Rómulo Assereto, Montserrat Brugue, Oscar López Arias y Michella Chale, quienes mostrarán el complicado contexto que viven las personas afectadas por esta enfermedad, así como el impacto que tiene en sus familias y su entorno.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Las funciones irán de jueves a martes a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. en el Teatro La Plaza – Larcomar.