Temas

​The Beatles vuelve con nuevo tema gracias a la Inteligencia Artificial (VIDEO)

En 2017 saldrá un disco con el tema "Daddy's Car", una canción creada gracias a una máquina que tomó una base datos y permite el renacer de la mítica banda británica.

​The Beatles vuelve con nuevo tema gracias a la Inteligencia Artificial (VIDEO)

​The Beatles vuelve con nuevo tema gracias a la Inteligencia Artificial (VIDEO)

26 de Septiembre del 2016 - 13:29 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP / Archivo

The Beatles vuelve a la vida. Gracias a la Inteligencia Artificial sale una nueva canción inspirada en el cuarteto británico: "Daddy's Car". Éste tema será parte del primer disco creado con una máquina que trabaja con bases de datos.

El Laboratorio de Investigación CSL de Sony publicó el tema "Daddy's Car" inspirado totalmente en las composiciones de los cuatro de Liverpool. También publicó "Mister Shadow", que tomó como base de datos las canciones de los autores estadounidenses Irving Berlin, Duke Ellington, George Gershwin y Cole Porter.

Los ingenieros utilizaron un sistema de Inteligencia Artificial que crearon y al que llamaron Flow Machines que cuenta con una base de datos de 13 mil canciones. Ésta máquina es capaz de aprender y combinar técnicas. Luego, otro programa genera una base de datos de armonías y melodías, y un compositos reúne todas las partes para crear el producto final.

"Daddy's Car" es un típica canción de The Beatles, que contiene las mismas características que ya conocemos de sus composiciones, aunque la letra y los arreglos pertenecen al compositor francés Benoît Carré.

Sony lanzará en 2017 este disco con estas creaciones inéditas en el campo de la música. 

LEE TAMBIÉN:

Justin Bieber es noqueado en club de Alemania (VIDEO)

DJ Nicole Moudaber se suma a fiesta electrónica “Resistance” (VIDEO)

Brad Pitt: FBI investiga al actor por presunta agresión a uno de sus hijos

Ojo en Familia

Lo más leído