The Cult en Lima: se inició venta de entradas para concierto (VIDEO)
The Cult en Lima: se inició venta de entradas para concierto (VIDEO)

La productora Veltrac Music anunció la primera presentación de la banda británica The Cult en Lima para el próximo 14 de setiembre en el Centro de Convenciones Barranco. Un concierto único en la que interpretarán su último trabajo Hidden City y repasarán los éxitos de su exitosa trayectoria.

The Cult, formados a inicios de los años 80s Bradford (Inglaterra), son una agrupación influenciada por Led Zeppelin, The Doors o AC/DC, y está considerada como la banda que hizo resurgir el hard rock británico.

Conocidos en sus inicios como Southern Death Cult con un marcado con un estilo rock gótico, llevaron su música hasta los sonidos hard rock, cambiando su nombre por The Cult con el fin de dejar de lado su estilo anterior.

La banda alcanzó el éxito en la década de los 80 con el tema She Sells Sanctuary, seguido de otros como Rain, Revolution y Love Removal.

Luego de dos separaciones en 1995 y 2002, se volvieron a reunir en el 2005 para una gira mundial que les reportó un éxito mayor del esperado reencuentro.

Durante el concierto de The Cult en el Hammersmith Apollo de Londres el 21 de enero del 2011, Ian Astbury declaró que un nuevo álbum sería grabado directamente después del Tour con el productor Chris Goss. Luego la banda se embarcaría en una minigira mundial, incluyendo cinco fechas en Argentina, dos en Brasil y una en México.

El 11 de mayo de 2011, se anunció que The Cult había firmado con Cooking Vinyl Records para la grabación del nuevo álbum que fue presentado con el título Choice of Weapon el 22 de mayo de 2012.

El 28 de septiembre de 2012 se anunció que la banda lanzaría Weapon of Choice como “precuela” del anterior álbum Choice of Weapon exclusivamente disponible en iTunes durante dos meses a partir del 16 de octubre. Se trata de un material para coleccionistas y fans acérrimos de la banda que contiene demos y grabaciones descartadas del aclamado álbum Choice of Weapon.

Entradas a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Capacidad limitada

ZONAS Y PRECIOS:

PREVENTA (desde el 16 de junio hasta el 17 de julio o agotar stock)
Zona Sanctuary: S/. 204
Zona Fire: S/. 153

REGULAR (desde el 18 de julio al 14 de setiembre)
Zona Sanctuary: S/. 240
Zona Fire: S/. 180