Temas

Tito Nieves en exclusiva para Correo: "También soy un hijo del Callao"

Tito Nieves en exclusiva para Correo: "También soy un hijo del Callao"

Tito Nieves en exclusiva para Correo: "También soy un hijo del Callao"

11 de Febrero del 2012 - 08:04 » Textos: Jaime Cok

El reconocido cantante boricua Humberto Tito Nieves, intérprete de Sonámbulo, El amor más bonito, Señora Ley y Fabricando fantasías, se confesó en exclusiva con Correo y admitió que nuestro país se ha convertido en "la nueva capital de la salsa", una escala obligatoria para los soneros más importantes de la actualidad.



También confirmó en entrevista que su sonado tema Señora Ley es "cien por ciento made in Perú".

El carismático artista se presentará esta noche en la discoteca Rumba Sur de Punta Hermosa (Km. 43 de la antigua Panamericana Sur) y el martes 14 de febrero en Embarcadero 41 de Barranco por el Día de San Valentín junto a Tony Vega y Porfi Baloa con sus Adolescentes, orquesta que tiene ahora como vocalista a Charly Cardona, exintegrante de Niche.

- ¿Qué sientes cada vez que vienes al Perú?
Que debo pasar más tiempo en esa mágica y hermosa tierra. Es como volver a casa, con gente de barrio muy parecida a la de mi Puerto Rico querido. Creo sinceramente que desde hace unos años, debido a su crecimiento económico y el cariño que regala su público, Perú ha destronado a Colombia como la capital de la salsa en Sudamérica. Cada vez somos más los salseros que tenemos en Lima una parada fija como parte de nuestras giras. Luego vamos a Santiago de Chile y a Buenos Aires porque es la colonia peruana la que goza y llena escenarios, como si estuvieran en puerto chalaco.



- ¿Sabías que el Callao adoptó a Lavoe como su hijo predilecto?

Yo me siento igual, como un hijo del Callao. Es más, la canción Señora Ley nació en Ventanilla, son historias de gente humilde, la que me hace recordar tanto a Río Piedras, mi barrio en San Juan de Puerto Rico. Estaré eternamente agradecido al pueblo chalaco por el sentimiento que me inspira. A pesar de que no puedo comer cebiche porque soy alérgico a los mariscos, la comida en Perú es fantástica.

- Has trabajado junto a estrellas como Celia Cruz, Tito Puente, Marc Anthony y hasta Stevie Wonder ¿Quién sigue?
Pues, el que me invite. Estoy dispuesto a grabar con quien guste de mi música y yo de la suya. Hace poco estuve trabajando con Marc Anthony, pero sería genial revivir a Héctor Lavoe y grabar juntos. Él me enseñó casi todo lo que sé en la música.



- ¿Qué expectativas tienes para tus dos presentaciones en Lima?

Arribaré el sábado (hoy) para un show en Rumba Sur, cerca a la playa. Luego haré turismo en la ciudad hasta el 14 de febrero que cantaré en Embarcadero 41 por el Día del Amor y la Amistad. Prometo al público entregar todo de mí, estoy seguro que lo mismo harán mis compañeros Tony Vega y Porfi Baloa. No se pierdan nuestro espectáculo, se van a divertir. Diego Espinoza - Daespinoza@epensa.com.pe