​Tras 33 años, se despidió el “Late Show con David Letterman” (VIDEO)
​Tras 33 años, se despidió el “Late Show con David Letterman” (VIDEO)

El histórico presentador de la televisión estadounidense, David Letterman, terminó ayer todo un ciclo en la pantalla chica tras 33 años al aire. Como no pudo ser de otra manera el programa final fue muy emotivo y estuvo cargado de chistes y adioses de presidentes, estrellas de Hollywood y devotos fans.

El show final arrancó con Los ex presidentes George H. y George W. Bush, así como con Bill Clinton y el actual mandatario Barack Obama, que fueron filmados repitiendo, uno después del otro, "acabó nuestra larga pesadilla nacional".

"Letterman se retira", dijo Obama, parado hombro con hombro con el comediante de 68 años en un segmento pregrabado. "¿Solo estás bromeando, verdad?" dijo un inexpresivo Letterman a un encogimiento de hombros del mandatario.

Fue una noche de aplausos eufóricos y ovaciones de pie de un público VIP, ante bromas a costas de Letterman, chistes sobre celebridades y flashbacks con momentos memorables.

"Gracias y buenas noches", dijo Letterman al final del que fue el programa número 6 mil 028 de su carrera, calificando los homenajes de "halagadores, embarazosos y gratificantes".

"Gracias por todo, me han dado todo", dijo a sus fans. También agradeció a su esposa Regina y a Harry, el hijo de ambos de 11 años, sentado entre la audiencia y quien se mostró radiante cuando dijo cuánto los amaba.

Gigantes del rock como los Foo Fighters tocaron en el show ante una rugiente multitud reunida en el Ed Sullivan Theater de Nueva York.