Usuarios critican a 'Espectáculos' por entrevista a Rómulo León (VIDEO)
Usuarios critican a 'Espectáculos' por entrevista a Rómulo León (VIDEO)

La emisión de hoy del programa 'Espectáculos' fue duramente criticada en las redes sociales, donde usuarios hicieron críticas a los conductores por entrevistar a ,  quien estuvo acompañado de Leslie Castillo como reportera.

En Twitter, muchos tildaron este acto como una 'lavada de cara' de parte de Espectáculos a hacia Rómulo León, quien mostró la casa donde vive actualmente a la reportera.

Como se recuerda, el 16 de febrero del 2016, el decidió absolver a y a los demás involucrados en el caso , caso de corrupción de lotes petroleros donde estuvieron implicadas las empresas mineras Discover Petroleum de Noruega y Petroperú durante el gobierno del expresidente Alan García.

En otro momento, Rómulo León recibió bastantes elogios, de parte de los panelistas de Espectáculos, por haber cumplido 70 años y estar 'paraguay' y bien conservado.

Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar

— Gabriel Minaya (@iker_min)

Fue la Tercera Sala Penal Liquidadora del PJ la que declaró queno hubo irregularidades en la adjudicación de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum.

Dicha sala señaló que Rómulo León, padre de la congresista aprista Luciana León, no cometió delito alguno al realizar gestiones en favor de la empresa noruega, por lo que no se le podía acusar por tráfico de influencias, cohecho pasivo ni delito contra la administración pública.

Cabe resaltar que el Poder Judicial realizó su sentencia sin tomar en cuenta los ya famosos petroaudios debido a que estos fueron descartados por haber sido obtenidos de forma ilegal.

Como se recuerda dichos audios revelaban conversaciones entreRómulo León y Alberto Químper en el cual hablaban del 'faenón' de la entrega de dichos lotes petroleros.