“Valerian y la ciudad de los mil planetas” llega en agosto
“Valerian y la ciudad de los mil planetas” llega en agosto

La más grande aventura cinematográfica de los últimos tiempos se prepara para llegar a salas peruanas este 24 de agosto. “Valerian y la ciudad de los mil planetas” alza la valla en todo lo referente a efectos visuales y 3D, mientras se perfila como el estreno más espectacular del año.

El espacio siempre ha encandilado la imaginación de la humanidad. Aunque nuestros primeros pasos fuera de la Tierra significan enormes conquistas tecnológicas, los artistas del cine y el comic llevan décadas soñando con ir mucho más allá, dándole vida a alucinantes aventuras en lejanos mundos. 

Este es el caso de “Valerian y Laureline” un famoso comics francés que definió el género, influenciando trabajos de la envergadura de Star Wars, y que este 2017 se prepara a tomar por asalto la pantalla grande como una mega producción no solo con efectos nunca antes vistos sino además con un tratamiento visual que sin duda opacará a toda otra cinta similar que la ha precedido.

Escrita por Pierre Christin y dibujada por Jean-Claude Mézières, “Valerian y Laureline” llegó a las páginas de la revista francesa Pilote por primera vez en 1967, describiendo las aventuras del gallardo Valérian y su incondicional compañera Laureline en el siglo 28. Como agentes espacio temporales de Galaxity, la capital del imperio galáctico terraqueo, el dúo se encontraba en la continua misión de salvaguardar el flujo del espacio y el tiempo de toda clase de villanos.

Ahora, gracias al visionario director Luc Besson, un fanático confeso de Mézières, nos llegará muy pronto la adaptación de esta épica saga. La preocupación de los fanáticos de esta joya del comic ante su salto al cine quedó rápidamente disipada cuando se supo quién sería el encargado del proyecto. El hombre detrás de “El quinto elemento” ha esperado pacientemente a que el nivel tecnológico del cine llegara a un punto de desarrollo idóneo para reproducir la visión original del comic.

Con Dane DeHaan y Cara Delevingne en los roles protagónicos, el resultado que hemos podido ver en los primeros vistazos a la cinta han dejado sin aliento al mundo entero.

No cabe duda que “Valerian y la ciudad de los mil planetas” combina todos los elementos necesarios para hacer de esta película una visita obligatoria al cine. No cabe duda que el 24 de agosto es una fecha que millones esperan con ansias.