Viña del Mar: Eliminan premio 'Antorcha' para artistas invitados
Viña del Mar: Eliminan premio 'Antorcha' para artistas invitados

Los organizadores del Festival Internacional de la Canción de  informaron hoy que el premio 'Antorchas', otorgado a artistas invitados que participaban en el espectáculo, fue eliminado.

El municipio de Viña del Mar y el Canal de televisión abierta Chilevisión, encargados del evento, tomaron la decisión debido a las críticas que ha recibido el certamen en los últimos años por otorgar de manera excesiva estos galardones.


Laura Pausini en Viña del Mar / EFE

"La antorcha es un premio que cumplió un ciclo, pues en los últimos años la misma gente criticaba que había un exceso de premios y, por lo mismo, el público no quedaba contento hasta entregar la Gaviota", señaló a los periodistas la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Cuando comenzó el festival en 1960, el premio que recibían los artistas invitados era una placa conmemorativa, al año siguiente se cambió a una Lira de Oro y en 1974 se entregó la primera Gaviota de Oro. Años más tarde se sumó su variación de plata y en 1983 se incluyó la Antorcha de plata y posteriormente la de oro.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se realizará entre el 22 y 27 de febrero próximo, y es el más largo del mundo, ya que dura seis noches consecutivas; además, es considerado el más importante de Latinoamérica.


Chino y Nacho se alzan con la antorcha en Viña del Mar / EFE

Ese año, el certamen, donde se desarrolla una competición internacional y otra folclórica, celebra su quincuagésima quinta edición, y entre los artistas invitados más esperados se encuentran Cat Stevens (Yusuf), Ricardo Arjona, Emmanuel, Cultura Profética de Puerto Rico y el grupo chileno Noche de Brujas.


Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS