Imagen
Imagen

Un nuevo cantante, un escenario diferente y un repertorio ambicioso son los elementos que caracterizan el espectáculo “Tenores 2016”, producción de la melómana Mabela Martínez, que se presentará por primera vez el próximo 30 y 31 de mayo en el Gran Teatro Nacional de San Borja.

A los ya conocidos Jhovan Tomasevich, Jorge Pardo y Aldo Rodríguez se suma el tenor Juan Antonio de Dompablo, quien toma el lugar de Moshe Bautista.

“Mabela me dijo: ‘Tengo esta fecha, ¿te interesa?’. Y yo le dije: ‘Por su puesto, ¡a quién mato!’. Para mí este es un sueño hecho realidad”, expresa De Dompablo, quien asume “con profesionalismo” la experiencia de volver a la música que cantaba a los 15 años: salsa, rock y rancheras.

“Hace dos años saqué un disco de clasicc pop, más o menos lo que hace Andrea Bocelli e Il Divo, pero no había llegado al extremo del rock. Es extraño que la gente me vea cantando salsa, va a ser como cuando canto valses peruanos. Al final la música es maravillosa si está bien hecha, interpretada y cuidada. No importa si la cantas popular o líricamente”, sostiene Juan Antonio.

AVEZADOS. Jhovan Tomasevich, por su parte, adelanta que en “Tenores 2016”, a diferencia de sus anteriores presentaciones, se fortalecerá la interacción de los cuatro cantantes mediante dúos y cuartetos, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional. “La idea es mantener tres o cuatro clásicos de ‘Tenores’ y ofrecer un repertorio nuevo”, afirma el cantante.

“Vamos a cantar La flor de la canela, boleros, rancheras mexicanas, rock clásico y popular de Queen, The Beatles, Pink Floyd. En este concierto somos más avezados, más experimentales, no tocamos las canciones tal cual. Le sugerí a Mabela que en vez de tocar las canciones completas, hagamos un mix. La idea es llevar a la gente a un viaje por la música de los diferentes años y estilos. Queremos emocionar a toda la familia”, explica Jhovan tras confesar que en 2008 en el primer show de “Tenores” tenía “pánico y terror” de interpretar otros géneros musicales.

“Mabela me dijo: ‘Te he escuchado cantar rock, pero el show no es de rock, es variado. Me gustaría, en tu estilo, escucharte cantar jazz, salsa o bolero. Me he adaptado, la idea es que la canción salga bonita más allá de las cuatro voces diferentes. Es un reto interesante, siempre uno le tiene temor, rechazo, pero a estas alturas de mi vida estoy acostumbrado a meterme en este tipo de retos. Al final estas experiencias te marcan, te hacen crecer como artista” subraya.

PROYECTOS. Mientras De Dompablo actúa en el musical “Déjame que te cuente”, que rinde homenaje a Chabuca Granda, y alista un concierto en octubre próximo en Madrid, Tomasevich trabaja un nuevo videoclip de su grupo Zen y su presentación en el festival “Vivo x el rock 7” este 28 de mayo en el Estadio Nacional.

El show se presenta este 30 y 31 de mayo en el Gran Teatro Nacional. Entradas en Teleticket.

TAGS RELACIONADOS