La legendaria banda de rock progresivo YES volverá al Perú luego de 14 años para presentar el próximo 16 de mayo un concierto en el Parque de la Exposición que incluirá lo mejor de su trayectoria como parte de su tour por Latinoamérica.

Diariocorreo.pe obtuvo en exclusiva una entrevista con Chris Squire, bajista y corista original de la banda y nos contó de sus proyectos y de sus expectativas de volver a Perú a reencontrarse con sus fans así como del éxito que tiene la banda luego de 45 años de formada.

La gira sudamericana que se iniciará en nuestro país incluye también Brasil, Chile y Argentina.

La banda británica tocará en esta gira tres discos representativos de su carrera "The Yes Album" (1971), "Close to the Edge" (1972) y "Going for the One" (1977).

Te dejamos un extracto de la entrevista a Chris Squire (CS), -único miembro de la banda que aparece en todos los discos- que saldrá completa en nuestra edición impresa de Correo este Miércoles 24 de Abril.

C: Es la segunda vez que vienen a tocar a Perú desde 1999. Catorce años después, ¿qué expectativas tienen?

CS: ¡Catorce años!, ¡no me di cuenta que había pasado tanto! Era hora que volviéramos (risas)

C: ¿Cómo crees que los fans peruanos los recibirán?

CS: Espero que les guste. Hemos estado tocando en Estados Unidos y todo ha ido muy bien hasta ahora, y sé que tenemos muchos fans en Perú, tengo muchas ganas de volver a tocar ahí.

C: La formación actual del grupo está conformada por Jon Davison (voz), Steve How (Guitarra), Geoff Downes (Teclado), Alan White (Batería) y tú (Bajo) ¿Qué pasó con Jon Anderson, Bill Buford, Rick Wakeman, Patrick Moraz.. Volverán?

CS: No por el momento, al menos no este año. Tal vez en un futuro, hay una posibilidad de hacer algo con ellos de nuevo.

C: ¿Qué es lo que esperan de ahora en adelante?

CS: YES obviamente ha tenido un largo recorrido en estos 45 años y es una gran experiencia para nosotros que la gente siga yendo a vernos y escuchar nuestra música, y espero que eso continúe.

Si deseas ganar entradas para asistir al concierto debes ingresar a la cuenta de Facebook de la revista Correo Semanal

y participa. ¡Suerte!

TAGS RELACIONADOS