Temas

​A comer mango: Su consumo puede evitar la obesidad y diabetes

La investigación realizada por la Universidad de Oklahoma explica los beneficios del consumo de este fruto.

​A comer mango: Su consumo puede evitar la obesidad y diabetes

​A comer mango: Su consumo puede evitar la obesidad y diabetes

14 de Septiembre del 2016 - 13:06 » Textos: Redacción Multimedia

El consumo de frutas es lo más saludable en una buena alimentación. Sin embargo, hay que prestarle importancia a lo revelado en un último estudio de la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos) que sostiene que comer mango ayuda a evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Los autores la investigación explican que el consumo de mango previene la pérdida de las bacterias saludables, que provoca la ingesta excesiva de grasa.

Esta conclusión llegaron los expertos cuando probaron que 56 ratones siguieran cuatro dietas con diferentes niveles de grasa y mango, y los mismos porcentajes de otro alimentos durante 12 semanas.

Al concluir el periodo de prueba comprobaron que los animales que comieron la mencionada fruta perdieron muchas menos bacterias intestinales beneficiosas.

"El mango es fuente excelente de fibra y ofrece la posibilidad de evitar la obesidad, disminuir el nivel de azúcar en la sangre y mejorar la inmunidad", dijo el investigador principal Edralin Lucas, pero ahora han comprobado que “ayuda a mantener la salud intestinal y regula los niveles de bacterias beneficiosas”, escribe PR Newswire.

Los resultados tiene que ser comprobados si funciona en humanos

Te puede interesar:

Rico y facilito: aprende a preparar este Risotto con azafrán (VIDEO)

Lo más leído