"A Comer Pescado": aquí 10 loncheras económicas, deliciosas y nutritivas para los niños
"A Comer Pescado": aquí 10 loncheras económicas, deliciosas y nutritivas para los niños

El pescado es uno de los alimentos más sanos y nutritivos, en especial para las niños, ante ello el Ministerio de la Producción lanzó el recetario escolar “Pesca Lonchera”, el cual reúne 10 innovadoras propuestas, altamente nutritivas y económicas a base de pescado.

En ocasiones los chicos de la casa suelen ser renuentes a consumir el pescado, pero con una buena preparación y la creación de hábitos alimenticios, se puede potenciar el desarrollo de su inteligencia.

Con el recetario, las familias aprenderán a preparar recetas interesantes como sánguche de caballa, hamburguesa de bonito, burger fish, minipizzas de anchoveta, relleno de anchoveta, bonito burger, rollito de caballa con verduras, entre otras propuestas, dijo D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado.

“Los pescados azules como la anchoveta, el bonito, el jurel y la caballa son ricos en Omega 3, nutriente que favorece el desarrollo cerebral de los niños, mejora la memoria, la concentración, el ánimo, la visión y hasta el rendimiento escolar”, destacó.

La producción del recetario “Pesca Lonchera” se realizó con el apoyo del programa de alimentación balanceada “El Plato Más Rico del Perú” de Nestlé, y reúne 10 recetas propuestas por los chefs que conforman la “Generación con Causa”, como George Capristán, César Choy, Fransua Robles, Heine Herold, Enrique Paredes y Miguel Intiquilla.

El lanzamiento se realizó hoy en el Festival Escolar “PescaVentura”, en el Parque La Muralla de Lima, en donde las madres de familia y público en general aprendieron, junto a experimentados chefs y nutricionistas, cómo preparar loncheras saludables a base de pescado.

En el festival el público recibió gratuitamente el recetario, al que también pueden acceder a través de la página web y ver también los vídeos donde los chefs enseñan a preparar los innovadores platos.

Esta actividad se realizó con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Tasa, Nestlé, útiles Artesco, productos Umi Foods, conservas El Maná y la Municipalidad de Lima.

TAGS RELACIONADOS