Aarón Díaz y su carnaval
Aarón Díaz y su carnaval

Si usted es amante de la buena coctelería el nombre de Aarón Díaz le debe sonar. Encargado por varios años de la barra del restaurante Astrid & Gastón, el mixólogo más influyente de nuestro país dio un paso más allá llevando la coctelería local, sin duda, a otro nivel. Lidera actualmente el movimiento “Coctelería Conceptual”, el cual define como la búsqueda de características e identidades para cada creación en coctelería, donde se toma como base no solo la mezcla de sabores, aromas y experiencias, sino también el conocimiento de los productos, cultura e historia que está detrás de cada integrante. Es por ello que cada cóctel que Aarón Díaz creó en los famosos menús de Astrid & Gastón, lograban transportar al comensal a otro lugar, no solo por su impecable elaboración, sino por su presentación, ya sea por la mezcla de temperaturas, los hielos hermosos o las vajillas en sí.

DÍAS DE GLORIA. Recientemente, Díaz ha sido elegido como el único sudamericano para participar como gurú del Bootcamp World Class Latinoamérica en México - Capacitación para el mundial de coctelería (World Class Global 2016) dirigido a los participantes de toda la región; donde se realizaron charlas maestras y fue jurado de los diferentes talleres. Sus conocimientos lo han llevado a viajar por todo el mundo llevando la “Coctelería Conceptual” como bandera y hoy está a puertas de hacer su sueño del bar propio realidad.

“Es un proyecto que tengo en mente hace mucho tiempo y que por fin está próximo a hacerse realidad”, nos cuenta Aaron emocionado mientras nos muestra los planos de lo que será “Carnaval”, un concepto de bar nunca antes visto en nuestro país y que seguro dará que hablar. “Hemos pensado en todo, desde el espacio, hasta el café”. Un local para 50 personas aproximadamente, fino pero lúdico, donde el comensal podrá tomarse un cóctel que estamos seguros lo sorprenderá. “Se trabajarán las vajillas con artistas plásticos locales, para que tanto el cóctel como el vaso sean una obra de arte. Habrá un cuarto de hielo o “Ice Room” donde trabajaremos directamente con este elemento tan importante. Será abierto y la gente podrá ver lo que se está haciendo al pasar. En nuestro local se podrán hacer pasantías con barmans de otros países, para poder estar siempre en un aprendizaje constante. La carta de comida estará hecha por chefs amigos, tales como Diego Muñoz, Palmiro Ocampo y Emilio Macías. Aún faltan confirmar algunas colaboraciones más”, cuenta Aarón emocionado y contando los días para que su sueño se haga realidad.

El proyecto está a cargo de las mismas arquitectas que han hecho el nuevo Osaka, ubicado en Pardo y Aliaga, que tanto ha dado que hablar por lo hermoso del local. Y en este “Carnaval” buscan plasmar las vivencias de Díaz, sus viajes y su trabajo alrededor de bares de todo el mundo. Por eso el nombre. Estamos seguros que será un éxito y que sin duda, Aarón Díaz volverá a dar un paso más en la coctelería de nuestro país con este maravilloso proyecto.