​Álvaro Lasso: “Queríamos contar la alucinante historia de la chía”
​Álvaro Lasso: “Queríamos contar la alucinante historia de la chía”

Esta mañana, el editor de Estruendomudo, Álvaro Lasso, visitó el set de  y habló sobre el reciente premio que han obtenido por la presentación de un libro dedicado 100% a la Chía.

El libro sobre la Chía ganó el segundo puesto en la categoría Best Innovative Book de los Gourmand World Cook Book Award celebrado en China.

“Es la primeva vez que se hace un libro en español sobre la chía”, señaló Álvaro Lasso quien agregó que esta publicación tiene varias partes, una de ellas es la investigación sobre los orígenes de este grano, además de novedosas recetas con chía.

El proyecto de este libro se inició hace un año cuando Organic Sierra y Selva le propuso a la editorial Estruendomudo realizar el libro. Armar e investigar sobre la chía les tomó un año y representó varios viajes tanto al interior del Perú como al exterior.

“Queríamos contar la alucinante historia de la chía queríamos ponerle lupa a esta historia que nos parece increíble. Yo soy editor, no soy nutricionista pero a partir de que investigamos un año descubrí el valor de la chía, tiene un valor saludable enorme, hay gente que se ha tratado la diabetes con chía, se trabaja mucho en Europa con dietas para niños con chía”, refirió.

Agregó que toda esta investigación les permitió conocer que aúnel productor andino no se ha logrado industrializar”.