GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Nos preparamos para la , y la cena es uno de los puntos más importantes que nos puede quitar el sueño. Pero más allá del pavo y las guarniciones, también queremos tener una bebida refrescante que acompañe la velada familiar, siempre con un toque nacional.

Por: Olga Flores Caycho ()

conversó por eso con Clahil Martínez Choquehuanca, Bartender del JW Sushi Lounge del Hotel Marriott, quien propone un cóctel de ponche diferente, refrescante y perfecto para las fiestas de fin de año que se caracterizan en nuestro país por estar acompañadas de la calidez del verano.

Este Ponche Navideño puede encontrarse en la barra de este hotel, pero también puede realizarse en casa con algunos pasos previos de por medio. Seguramente, será un detalle que su familia e invitados sabrán agradecer.

Manos a la obra:

LOS INGREDIENTES

- Pisco peruano

- Espumante de la marca de su preferencia. Para esta ocasión, el especialista usa espumante Brut, el cual es un poco más seco

- Un poco de infusión de frutos rojos. Se puede hacer en casa, usando frutos rojos deshidratados, un poco de limón y azúcar morena. A esto se le agrega agua bien caliente y se deja reposar para que se mezclen los sabores

- Jarabe casero de piña y miel. También se puede hacer en casa, reduciendo la piña en una olla hasta lograr ese jarabe viscoso y concentrado, con azúcar morena o miel.


PREPARACIÓN

- En una copa de boca ancha, agregar una onza y media de pisco.

- Agregar una onza de infusión de frutos rojos y una onza de jarabe casero de piña.


- Se completa el preparado con espumante, pero dejando cierto espacio para agregar hielo.

- Se recomienda usar hielo grande, para que pueda enfriar bien la bebida sin cambiar su sabor al derretirse rápidamente.


- Se adorna la copa con frutos rojos como fresas, moras. También se puede agregar algo peruano, como el aguaymanto.

- Se termina el cóctel aromatizándolo con muña.

¿Te animas a probarlo?

Puede interesarle también: