Aprende a preparar un mousse de maracuyá para diabéticos (VIDEO)
Aprende a preparar un mousse de maracuyá para diabéticos (VIDEO)

La  es una enfermedad caracterizada por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre, de manera persistente o crónica, que con el transcurso del tiempo puede dañar diversos órganos como los ojos y los riñones.

Los principales factores que incrementan el riesgo de padecer diabetes son la ingesta excesiva de alimentos y una forma de vida sedentaria, con el consiguiente sobrepeso y obesidad, motivo por el cual los expertos recomiendan a las personas que realicen actividad física, y sobre todo lleven una alimentación sana y balanceada.

Según el Ministerio de Salud, esta  afecta a más de dos millones de peruanos, motivo por el cual debemos tomar conciencia sobre este mal.

En este contexto, la revista Mujer Actual visitó la Casa Nestlé, donde un especialista brindó una clase demostrativa gratuita para preparar de forma sencilla y rápida un postre denominado mousse de maracuyá dos texturas para diabéticos.

Este postre contiene ingredientes balanceados y saludables que otorgan minerales, calcio y magnesio. Además es elaborado con edulcorante sin calorías.

A continuación te dejamos la receta del chef Daniel Briceño: